Home > Gestión del Talento, RRHH Blog > Atención gerentes: su nutrición física y mental es el eje de su buen o mal desempeño cotidiano

Atención gerentes: su nutrición física y mental es el eje de su buen o mal desempeño cotidiano

Es una verdad conocida que una buena alimentación, sana y balanceada, es causa de un organismo físico también sano, aunque quizás no fuerte. Y también es sabido que a pesar de una excelente dieta, una persona es suceptible de padecer enferm,eddes terribles.

Para un gerente, que debe posar de ejemplo de comportamiento personal ante un equipo de trabajo, es urgente reconsiderar su enfoque de crecimiento hacia la parte técnica y operativa de su profesión, para hacer un viraje hacia sus propias necesidades personales. 

No sobra recordar que de la calidad de pensamientos depende la calidad de vida. Por ello es que un ejecutivo que llena su espacio mental con sentimientos de inseguridad, envidia, temores, preocupaciones, resentimientos, dudas, y otros peores, pues su comportamiento eson reflejará, y que si inicia un proceso de lavado mental de estos antivalores y comienza a sembrar pensamientos de amor, alegría, confianza, paz, armonía, convivencia, y otros superiores, pues veremos un Gerente que respira tranquilidad, seguridad, optimismo, y manifestaciones altamenta positivas que definitivamente influirán directamente en sus decisiones y en el ambiente de trabajo de su organización.

LA FUENTE DEL AMOR.

Dios es la única y verdadera fuente de amor. Además de la foramción profesional en el campo gerencial, se necesita creer en una fuerza sobrenatural, poderosa y creadora, que es Nuestro Señor. Entonces, un administrador sólidamente preparado en la ciencia administrtiva y creyente, es poseedor de la fórmula garantizada para el éxito personal, laboral, y por lo tanto familiar.

Quien cree en la existencia de Dios, cree en su amor paternal, y quien cree en su amor paternal, vive como un hijo consentido de El, y qué padre que ama a su hijo, le desea el mal?

Pedirle a Dios que nos suministre lo que El espera de nosotros: Fe, amor, obras y servicios para nuestros hermanos, es obtener un pasaporte a la felicidad de la vida compartida y progresista. Porque los creyentes seremos justos y solidarios. Qué rico contar al frente de una organización con un ejecutivo cuyo enfoque personal sea diusfrutar y compartir una vida amena, enriquecida por los otros, sus trabajadores: sus propios hermanos!

El cuerpo humano se renueva totalmente, por procesos celulares, antes de un año. Cómo no desear la renovación mental que es la que gobierna la parte física, y esta renovación sólo la puede conceder Dios, porque Dios transforma. Basta oir a una persona convertida y lo primero que revela es que se siente diferente, vive un cambio, se siente transformado.

Esta es la clave para que un Gerente que cambie, pueda cambiar a sus colaboradores, y por tanto cambiar la cultura de su empresa hacia una mayor convivencia y una mayor productividad.

Qué bueno que un Gerente orara así: Señor, soy tu hijo, y por ello puedo disfrutar de tu amor de Padre, llenando mi corazón de amor hacia mis trabajadores y hacia mis clientes y proveedores. Padre Celestial, recibo y doy amor a todos los que trabajan y visitan mi empresa, a mi familia y a todos mis hermanos.

Señor, dame hoy la fuerza del amor para hacer obras de caridad, de tal modo que mi Fe se traduzca en servicios a los más necesitados, que no son otra cosa que tu rostro aqui en la tierra. Y a la virgen Santísima, le pido que interceda por mí para no separarme nunca del amor de su sacratísmo hijo. Amén.

Luis Adiel Parra Osorio – luisadiel52arrobayahoo.com

Advertisements
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: