Home > Gestión del Talento, RRHH Blog > Coaching – el coach y la vocación

Coaching – el coach y la vocación

Hoy, uno de los grandes temas es la desorientación vocacional, no solo para adolescentes sino para adultos.

Nos fuimos alejando de la Confianza y la Prosperidad natural del Universo. Al niño y al adolescente se lo prepara y mentaliza para “carreras redituables” sin contemplar sus DONES. El Ser Humano ya adulto y en la carrera por “conseguir” está más preocupado por el Tener, no profundiza en preguntas como “Quién Soy”, “Quién Quiero Ser y “Qué Quiero Hacer”, hasta que llega a crisis personales tan fuertes que se replantea el “Sentido de la Vida”

Entiendo por vocación como “UNA FORMA DE HACER DE DETERMINADO SER”.

Para los antiguos vocación significaba: “oir la voz” (la voz interior), escucharse, estar cumpliendo con lo que le place hacer.

Qué personas oyen la voz?… y Quiénes accionan?:

La respuesta es simple: “los que están conectados”, profundamente consigo mismos, con sus dones y su capacidad creativa, con la prosperidad y no la “cantidad”. Y por supuesto hacen lo que les gusta. El estar conectado tiene que ver con una forma de “Observar el Mundo”. Accionan en la dirección de lograr lo que quieren, aquellos que además de observar, están integrados con una actitud de Auto-confianza.

Quienes no están conectados?:

Aquellos que por la forma de “Observar” de sus antecesores (padres, profesores, país etc) fueron educados desde niños en la escasez, con creencias limitantes, o también por causa de algún quiebre o experiencia (fallecimiento de un ser querido, separación de padres etc etc), la cual interrumpió el fluir natural de sus emociones y pensamientos en la dirección de su propia satisfacción y beneficio o sea… la dirección de sus sueños.

Que hace el Coach?:

Detectar junto con la persona el tipo de observador que es, como es que observa el mundo de esa forma, sus límites, las causas que lo provocaron y encontrar las formas de restablecer y expandir ese flujo natural de conexión consigo mismo o sea con su SER, que desarrolle su Auto-confianza y por consiguiente encuentre SU FORMA de HACER para cumplir SUS SUEÑOS.

Lic. Daniel Elfenbaum – Consultor de empresas desde su Consultora Alas. www.consultoraalas.com.ar consultoraalasarrobafibertel.com.ar

Advertisements
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: