Home > Gestión del Talento, RRHH Blog > Coaching: por fin el colegio profesional de coaches

Coaching: por fin el colegio profesional de coaches

Carta Abierta a todo aquel que se sienta COACH:

Desde la Asociación Murciana de Innovación en Coaching (AMICOACH) – http://www.amicoaching.com- estamos promoviendo la regulación de los profesionales del Coaching en la Región de Murcia a través del futuro Colegio Profesional de Coaches de la Región de Murcia.

Este es el único camino, es la única vía para conseguir que la profesión se consolide, ya que de lo contrario caerá en el desprestigio y el olvido. Desde AMICOACH creemos que en la Comunidad Autónoma de Murcia hemos iniciado un proceso imparable hacia la consolidación definitiva de la profesión de coach.

Como en su momento hicieron los educadores sociales ahora nos toca a los coaches tomar “el toro por los cuernos”, crear nuestras asociaciones locales, agruparnos a través de las mismas, debatir los límites de la profesión y definitivamente poner las puertas no al campo sino a una profesión muy concreta, la que se dedica al desarrollo de las personas y organizaciones.

Sólo el hecho de saber que hay personas que están observando nuestro proyecto con interés resulta muy alentador. Creedme que quienes pensamos en el Coaching como profesión hemos de actuar de manera razonable. La situación actual es caótica. Cientos de empresas que ofrecen titulaciones en Coaching: Técnico, Master, Certified Coach, etc. Lo cierto es que el Coaching es una realidad social y como tal precisa una regulación. Esta regulación quienes la han de demandar ante todo somos los Coaches, si es que de verdad nos interesa ordenar la actual situación que es poco clara.

Por todo esto no sólo pido sino que además exijo que quienes estáis realmente interesados como yo en la regulación de la profesión hagáis lo que hay que hacer primero, esto es, asociaros por Comunidades Autónomas como paso previo a la regulación de la profesión.

No os conforméis con quedaros como meros observadores del proceso que hemos iniciado en Murcia. Comentad en los foros apropiados, en los medios de comunicación, entre los compañeros de profesión y donde estiméis conveniente esta iniciativa.

Me muestro dispuesto a asesorar en el proceso a todo aquel que en otra Comunidad Autónoma inicie este camino. El Coaching actualmente puede entrar en vía muerta en nuestro país y sería un fracaso para la sociedad que una profesión que puede aportar tanto bien se quede en el camino por desprestigio y sobre todo por abandono.

Cuando ayudamos a las personas a eliminar barreras y sabemos que han entrado en vía muerta, le sugerimos otras posibilidades. ¿Nos vamos a quedar parados en esa vía muerta?. Compañeros coaches, la iniciativa que hemos comenzado en Murcia necesita de apoyo externo. Si ese apoyo se da, no os quepa la menor duda que el proceso va a ser imparable.

Necesito saber qué personas tienen interés en este proceso iniciado por AMICOACH, necesito convencerles de que hagan lo mismo en sus respectivas comunidades. Este proyecto que he lanzado aquí es válido para todos. Ya ocurrió con la educación social y ello porque existió muchísima unidad, muchísimo amor a la profesión y enormes ganas de conseguir lo que ahora tienen: una diplomatura de educación social y colegios profesionales por todo el país.

Sentiría una enorme tristeza si no lo conseguimos por dejadez, por ver qué pasa…De sobra sabemos, como coaches, que no podemos esperar a lo que ocurre fuera para conseguir nuestros objetivos. Lo importante es el inner game. Luchemos pues todos por nuestra profesión. No estoy proponiendo nada raro. Reclamo para el Coaching lo que para cualquier otra profesión, su regulación por las vías oficiales. Lo demás no conduce más que al enriquecimiento momentáneo de algunas empresas y al desprestigio seguro ante el caos formativo existente. Asociémonos, unamos perspectivas, definamos nuestra profesión entre todos, seamos coaches de una vez por todas.

Para terminar, desde AMICOACH, Asociación precursora del futuro colegio profesional de coaches de la Región de Murcia, deseamos contactar con otras personas o Asociaciones que quieran seguir esta línea o ya estén en ello. No tengáis temor vamos a conseguir que la profesión tenga auténticos fundamentos y una vez que la tengamos regulada oficialmente poco importará lo discutido del término Coaching sino lo que supone, lo que aporta a la sociedad en el desarrollo de los individuos y grupos que la integran. Para comunicar con AMICOACH y obtener mayor información de sus actividades y pretensiones, se puede hacer a través del e-mail info@amicoaching.com o en el teléfono 968871023, contactando con Salvador Gálvez.

Salva Gálvez – Coach Personal  galvezarrobasalvagalvez.com www.salvagalvez.com

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: