Home > Gestión del Talento, RRHH Blog > El coach personal como profesional colegiado

El coach personal como profesional colegiado

De manera continuada se escucha hablar y corren ríos de tinta sobre el Coaching como una nueva profesión. Se habla de los profesionales del Coaching, de sus ámbitos de actuación e incluso de la ética del Coaching. Hoy día hay cientos de cursos dispersos, unos que se imparten on line, otros presenciales, unos con categoría de Master, otros de certificación, otros que imparten la titulación de Técnico en Coaching.

Y parece que hay una práctica profesional floreciente y que va a más pero no existe una organización de tipo colegiado que defina perfectamente el ámbito profesional, que establezca un código deontológico común, que organice de manera única un listado de profesionales, en definitiva que regule a esta poderosa e interesante profesión de manera colegial.

Ante esta situación, en la Comunidad Autónoma de Murcia, en España, por fin, una Asociación toma la decisión de iniciar la regulación profesional del Coaching en el ámbito regional, paso previo para su regulación a nivel estatal.

La Asociación Murciana para la Innovación en Coaching (AMICOACH) con la colaboración de la Asociación Palingenesia y de la empresa Salva Gálvez Solutions ha dado el paso de constituir con fecha 21 de enero de 2006 la Escuela de Coaching de la Región de Murcia con vocación de constituirse en la Institución que de manera oficial en la Región imparta los cursos para la certificación profesional en Coaching, en tanto se lucha por una diplomatura a nivel nacional.

La idea que va a desarrollar AMICOACH a través de la Escuela es la de formar a los coaches de la Región de Murcia e incorporarlos a un listado de ámbito regional que desde AMICOACH van a luchar por la creación del Colegio Profesional de Coaching de la Región de Murcia. De hecho este listado ya ha sido creado y de momento pueden acceder a él los profesionales del Coaching que estén trabajando en la Región de Murcia y tengan en posesión un título que sea homologado por la Escuela de Coaching de la Región de Murcia. Dicha Escuela va a comenzar a impartir sus cursos a partir del mes de marzo del 2006.

Esta iniciativa de AMICOACH va a suponer a nivel estatal un auténtico bombazo que va a llevar a que esta profesión de nuevo cuño pueda estar organizada mediante colegios profesionales que sirvan de referente y potencien de manera definitiva a todos los que nos dedicamos a ayudar a otros a conseguir resultados extraordinarios a nivel personal, profesional, empresarial o social.

Para comunicar con AMICOACH y obtener mayor información de sus actividades y pretensiones, se puede hacer, de momento, a través del e-mail: palingenesia@ya.com o galvez@salvagalvez.com , siendo la persona de contacto, Salva Gálvez.

Salva Gálvez – Coach Personal  galvezarrobasalvagalvez.com http://www.salvagalvez.com

Advertisements
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: