Home > Gestión del Talento, RRHH Blog > Su desarrollo personal

Su desarrollo personal

Soy un convencido que la avidez por conseguir conocimiento, por medio del autoaprendizaje, es lo único que hace que el ser humano desarrolle todas su capacidades, en cualquier actividad en que se encuentre.
No hay duda que la forma probada y ancestral de conseguir conocimientos es por medio de la lectura y el análisis racional de la misma.

Hay algunos estudios sobre la lectura que es necesario tener presente: “el solo hecho de leer una hora por día le puede convertir en un experto en su campo al cabo de tres años; leer una hora diaria, le convertirá en experto en cinco años”.

Son mucho los que se quejan de su actual situación, sin hacer esfuerzo alguno por crecer o desarrollarse personal o profesionalmente.

Todos tenemos talentos que muchas veces desconocemos.
Si se invierte tiempo en desarrollarlos, incrementará su valoración de sí mismo, el aprecio de los demás, a la vez que incrementará su capacidad para generar mayores ingresos.

Las remuneraciones se pagan por lo que se sabe y se puede hacer. Los grados y títulos son importantes, pero no siempre prueban que se tiene el conocimiento adecuado.

Un consultor, por ejemplo, gana sumas enormes por sus conocimientos y experiencia. Si se desea ganar más, se tiene que aprender más.

Esto significa que se debe invertir más en el desarrollo personal y profesional. No espere que nadie lo haga por usted. Debe hacerlo usted mismo por medio de autoaprendizaje.

Una de las decisiones más inteligentes que usted puede tomar, es invertir al menos el uno por ciento de sus ingresos mensuales en su desarrollo personal y profesional.
Invierta en buenos libros, revistas.

Los cursos de capacitación son un complemento a sus esfuerzos personales para incrementar su bagaje de conocimientos, que representan el patrimonio más importante de todo ser humano.

No hay ninguna inversión que le proporcione una mayor retribución por su dinero, mejor y más grande, que volver a invertir una parte de su tiempo y sus ingresos en su capacidad para generar aún más dinero.

Si usted decide leer por lo menos una hora diaria, sobre temas de su interés profesional, al final del mes habrá leído cuando menos dos libros completos. Esto equivale, si persiste, a leer 24 libros al año, o 240 libros en 10 años.

En un mundo donde las oportunidades de trabajo disminuyen, donde la competencia laboral crece y se hace más técnica, el desarrollo por medio del autoaprendizaje se hace indispensable para por sobrevivir.

Reduzca las horas que destina a ver malas noticias y programas sin sentido por la TV y destine algunas horas a leer.

Asista a seminarios y conferencias que contribuyan a su desarrollo personal y profesional. Escuche buena música. Aléjese de pesimistas y derrotistas. Recuerde que todo lo que se deposite en la mente moldea a la persona en la cual usted puede llegar a convertirse.

Asegúrese de poseer un programa personal de aprendizaje continuo, si realmente quiere progresar.

Jorge E. Pereira -

Advertisements
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: