Home > Gestión del Talento, RRHH Blog > Cómo se puede retener a los empleados jóvenes y talentosos?

Cómo se puede retener a los empleados jóvenes y talentosos?

La mejor forma de motivar a los empleados es ampliando sus responsabilidades y hacerlos partícipes del funcionamiento de la empresa.

Hay el trabajador calificado, es primordial, especialmente si es joven y tiene gran potencial; aunque es importante mantener la experiencia, siempre es conveniente dejar un espacio a las ideas nuevas y a la personas frescas.

Un consejo, para motivar a tus empleados (aparte de una remuneración justa y responsabilidades), sería importante darles un espacio en las cuestiones de gerencia y management, con el fin de que obtengan experiencia y se hagan partícipes del desarrollo de las empresas, como es lógico, este proceso es delicado y requiere de controles muy específicos.

Las empresas cuando envejecen, sufren siempre generalmente de un problema, son fruto de un o unas personas que resultan vitales (el fundador, el gerente de veinte años etc), cuando dichos elementos salen se dan vacíos de poder y existe peligro para el desarrollo empresarial y la misma supervivencia.

Otro cuestión importante es el desarrollo de las habilidades emprendedoras y la capacitación y adaptación continua de la firma:

Respecto al manejo del recurso humano te digo que en un mundo tan competitivo y tan cambiante como el que palpamos en la actualidad, ya no es sinónimo de éxito el tener las mejores estrategias publicitarias, financieras, etc., ahora lo que más diferencia a una compañía de otra, es la calidad de su gente, especialmente aquella que tiene ideas brillantes, que trabaja con mucho entusiasmo, luchando porque los objetivos de la organización se cumplan en su totalidad y de la manera más eficaz y eficiente.

Muchas empresas que no invierten en políticas de personal, aún siendo muy fuertes, están en peligro de “naufragar” dentro del mercado. Se quedan sólo en estrategias para atraer y retener gente, pero no se esmeran en lo más importante: motivar a sus empleados, darles garantías que en su sitio de trabajo existirá un desarrollo que derivará en beneficios significativos para ellos, la empresa y la sociedad como un todo.

Aquellas personas muy talentosas, son apetecidas por cualquier compañía que quiera tener éxito y un cumplimiento cabal de sus objetivos. Sin embargo, al ser éste un recurso escaso, toda organización debe realizar el procedimiento de atraer este tipo de personal lo más rápido posible, para evitar que otra se lo quite o se le adelante en la contratación de aquella gente brillante con la que sueña toda empresa.

Esto dará como resultado una ventaja competitiva a la compañía que logre el objetivo de capturar talentos. Pero.. qué estrategias serían indispensables pare este propósito?. Para citar sólo algunas, está la idea de mostrar al candidato, una imagen seria y sólida de la compañía tanto interna como externamente, un buen prospecto en cuanto al desarrollo de carrera que pueda presentarse en un futuro, y finalmente, un buen programa de recompensas que no deben quedarse sólo en la parte económica.

Advertisements
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: