Capacitar para ganar

En esta nueva economía global, todos los empresarios quieren garantizar competitividad en el mercado. Para ello, es indispensable invertir en actualización, entrenamiento y perfeccionamiento constante del personal. 

Como lo expresaba Daniel Cestau recientemente toda empresa, en especial las de venta directa requieren de “cientos de horas de capacitación en ventas.

Capacitación que le permita a la fuerza de ventas no solamente contar con las herramientas para vender más sino también crecer como individuos y a la vez aumentar su autoestima para poder enfrentar la venta personal con éxito”. 

Todo empresario conoce que deben condicionar a su personal para su mejor desenvolvimiento, evitar rotación de personal y conseguir retener los talentos. Muchas veces no lo hacen por creer que es una inversión que puede esperar, perdiendo con ello competitividad.

La forma económica y eficiente de conseguirlo es por medio del aprendizaje a distancia, utilizando las nuevas tecnologías telemáticas.

E-learning la solución

El “e-learning” por aprendizaje electrónico, es la forma que ha adoptado la antigua y conocida educación a distancia, al desarrollarse y hacerse masivas las intranets y redes de área amplia, como es la Internet.

En la actualidad existen soluciones de e-learning que permiten la gestión completa de todas las etapas de un proyecto del aprendizaje a distancia, proveyendo tecnología y soporte adecuados para que las empresas construyan sus propios proyectos de capacitación interna.

Las etapas necesarias para el desarrollo de un proyecto exitoso de aprendizaje electrónico incluyen:

Análisis de Necesidades de Capacitación,

Definición del Contenido,

Elaboración el Contenido,

Validación y

Actualización Constante.

Los proyectos de capacitación basados en la Web de Internet han traído enormes ventajas para los capacitados: mayor rapidez para aprender, mayor tiempo dedicado al estudio, mayor flexibilidad en los horarios y menores costos.

Se ha calculado que el aprendizaje vía Internet puede resultar en ahorros hasta del 86%, comparado con el uso de métodos tradicionales.

Por el momento la ventaja la tienen las Grandes Empresas las cuales pueden optimizar de la mejor manera sus presupuestos destinados a la capacitación del personal.

Imagine usted un Banco de alcance nacional con más de 6,000 trabajadores.

El lanzamiento de un nuevo servicio implicará por tanto una capacitación en donde el grueso del presupuesto será destinado a traslados, viajes y viáticos; sin contar con las horas hombre perdidas y lograr un buen control sobre la asistencia a los cursos.

Alternativa rentable

Las soluciones de entrenamiento a distancia basadas en Internet, se perfilan como la mejor y más rentable alternativa.

Por medio de las soluciones de aprendizaje electrónico, por e-mail, salas de conversación (chats), es posible el uso de toda la interactividad que hace más fácil el aprendizaje.

Esto significa que los alumnos se comunican con los instructores y con los otros alumnos, aclaran dudas en el momento, rinden exámenes de evaluación, los cuales son evaluados por facilitadotes especializados.

En nuestros países este planteamiento no es algo del futuro. JP&A Consultores, empresa especializada en capacitación desde 1975, adoptó desde 1998 el sistema de “e-learning” para actualizar personal, como complemento al aprendizaje presencial.

En la actualidad JP&A Consultores ofrece, en la revista digital mercadeo.com, cursos virtuales en diversos temas, entre ellos:

Introducción al Mercadeo, Venta Estratégica, Telemercadeo Práctico, Servicio al Cliente, Comercio Electrónico, Planeamiento de Nuevos Negocios, y Contabilidad Financiera.

Para mayor información sobre capacitación especializada por medio de cursos de aprendizaje por Internet contacte a: Cursos Virtuales JP&A

Jorge E. Pereira

Advertisements
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: