Home > Formación y Capacitación del talento humano, RRHH Blog > Conocimiento y experiencia indispensables en los ejecutivos modernos

Conocimiento y experiencia indispensables en los ejecutivos modernos

Buscar nuevos rumbos en los que se pueda poner en práctica lo vivido, crecer individualmente y colaborar para alcanzar los objetivos de una empresa, es el propósito de una persona al cambiar de organización

Cambio. Una palabra que reúne muchos aspectos. Podemos cambiar de voz, de auto, de pareja, de casa, en fin de muchas cosas que ya cumplieron su ciclo o simplemente por gusto, necesidad o curiosidad. Cambiar de trabajo siempre se ha visto como un fracaso o síntoma de que las cosas ya no satisfacían a la persona que se fue. Veremos por lo tanto, que esto último es un pensamiento errado y que sólo es el comienzo de nuevos y mejores horizontes.

En los mercados y negocios de ahora, es de suma importancia para un profesional, tener conocimientos que le ayuden a entender y a actuar en un mundo cada vez más complejo por el avance sin cesar de la tecnología y la ciencia como tal. Logros conseguidos en su mayoría a partir de la segunda mitad del siglo pasado.

Sin embargo, un “activo intelectual” muy valorado por las empresas es el que tiene que ver con la experiencia que haya conseguido un individuo en anteriores trabajos y en diferentes ambientes. Por tal razón, la posibilidad de aplicar lo aprendido, en una nueva empresa, es una habilidad muy codiciada por varias compañías.

El reto que enfrentan los profesionales que han decidido buscar nuevos rumbos es el de tener éxito en el proyecto que se va a emprender, poniendo en práctica todo lo aprendido con anterioridad y acoplándose a los nuevos modelos, tendencias o situaciones con las que se va a enfrentar ahora.

La clave En los mercados y negocios de ahora, es de suma importancia para un profesional, tener conocimientos que le ayuden a entender y a actuar en un mundo cada vez más complejo por el avance sin cesar de la tecnología y la ciencia como tal

Como lo dijimos al comienzo del artículo, la salida de una organización a otra no es sinónimo de fracaso, todo lo contrario, el cambio es lo que se está manejando ahora y el encontrar nuevas alternativas para crecer y aportar conocimientos a una empresa, es algo que buscan aquellas personas que desean ser mejores, saber muchas más cosas y temas y por ende, convertirse en individuos íntegros intelectualmente.

“Conocer un poco de todo” es el lema de los ejecutivos modernos

Pero… cuáles pueden ser las causas que motivan a una persona a abandonar una empresa?. Tal parece que en la situación actual del mercado, en donde sobresalen los procesos de reingeniería, la optimización de los recursos, la orientación hacia los resultados, entre otros temas, evolucionar dentro de una compañía es casi que una misión imposible. Por tal razón, la mayoría de profesionales buscan crecer, cambiando de organización.

Entramos por lo tanto en una época en donde los conocimientos que tenga una persona, sumados a su experiencia, harán que un profesional sea un generador de grandes ideas y utilice todo lo que esté a su alcance para lograr los objetivos globales de una compañía.

Alguien que conozca muy bien diferentes enfoques de distintos negocios, estará en capacidad de entender de una mejor manera el mercado en el que va a actuar ahora, lo que le proporcionará una visión más amplia para tomar, sin duda, las mejores decisiones.

Esto nos lleva a una conclusión muy importante para aquellos ejecutivos de alto nivel que quieran llevara buen término una estrategia: la perspectiva que se tenga de varios negocios en general, primará sobre la idea o conocimiento de un mercado en particular.

 

Oscar Javier Salinas

osjasayaarrobagestiopolis.com

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: