Home > Motivación de los RRHH, RRHH Blog > Estudio sobre motivación de los empleados

Estudio sobre motivación de los empleados

Un estudio realizado en Alemania por la Universidad de Frankfurt ha revelado que los empleados que conocen la historia y la trayectoria de la compañía para la que trabajan sienten “mayor apego y motivación”, es decir, un mayor compromiso. La investigación, que ha tratado de conocer la importancia del conocimiento de la historia de las empresas de cara al compromiso del empleado, señala que éstos muestran “mayor lealtad y motivación” por su trabajo.

El estudio, realizado en colaboración con la empresa Linde Technology Group y el Instituto para la Investigación Sociológica de la Universidad Johann Goethe de Frankfurt, forma parte de un proyecto piloto llevado a cabo por el profesor Ulrich Oevermann en esta compañía; más adelante este estudio será la base de una revisión más amplia y representativa a escala nacional.

Según explica uno de los responsables del proyecto de Linde, Wolfgang Reitzle, resulta “muy interesante” para las empresas poner en marcha un proyecto de este tipo y trabajar para que los empleados se interesen por la cultura corporativa”. “Los trabajadores pueden así sentirse naturalmente identificados con la compañia para la que trabajan cuando tienen una idea de su herencia”, apunta.

Las conclusiones definitivas de este estudio, y todos los datos, estarán disponibles a finales de 2006, con la publicación de un documento de recomendaciones para que las empresas aprendan a aplicar el conocimiento del pasado y su propia historia al desarrollo y a las decisiones del futuro.

Europa Press– www.comerciohispano.com

Advertisements
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: