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Motive a su equipo

Si lo que busca es ofrecer servicios y productos de calidad, con clientes satisfechos y cuyas expectativas hayan sido superadas, entonces uno de los elementos necesarios para lograrlo es manteniendo motivado a su equipo.

A todo el personal de su empresa.

La motivación no sólo se da a través de incentivos económicos, aunque es cierto que es un fuerte aliciente, pero es más perdurable y crea una mayor fidelidad a la empresa si se establece un programa permanente de reconocimiento.

También existe el proceso, muy socorrido, de nombrar al empleado del mes basado en eficiencia, productividad, y hasta puntualidad; pero ¿qué sucede con todos los demás empleados que no logran dicho reconocimiento?, ¿estarán realmente motivados a lograr ese reconocimiento?

Cada mes existe un ganador y todos los demás no lo son, aún cuando no se trata de una competencia, lo más común es tratar la motivación como tal.

La realidad es que la costumbre de siempre regañar y casi nunca premiar es dominante y aún así queremos que haya menor rotación de personal, mayor fidelidad, mejor calidad y más compromiso. Entonces debemos empezar con la verdadera motivación.

La importancia de que el personal se sienta a gusto en la empresa tiene mucho que ver con el interés que la empresa demuestra por él, por sus problemáticas, necesidades y recomendaciones, lo cual es un gran motivador por sí mismo al crear un clima laboral de confianza y apoyo.

No existe mejor motivación que la confianza. Platique con su personal en forma individual y ponga real interés por sus problemas, si está en sus manos ayúdeles. Un buen consejo que sea verdaderamente útil será agradecido por mucho tiempo.

Diseñe un sistema de reconocimientos basado en diferentes actitudes o valores y permita que todos los empleados voten por sus compañeros en cada categoría. Esto permite motivarlos y hacerles sentir que hay varios ganadores en lugar de sólo uno.

Preocúpese por celebrarles su cumpleaños, haga una pequeña celebración o váyase a lo grande y organice una fiesta en sus instalaciones. Entrégueles detalles el día de su aniversario de bodas y en el cumpleaños de su pareja. La diferencia está en el detalle.

Si tiene empleados con cierta antigüedad también deben ser motivo de reconocimiento y ahora que es difícil encontrar colaboradores leales, usted puede hacerlos sentir especiales al reconocerlos cada año o el tiempo que estipule necesario.

También puede reconocer el esfuerzo diario a través de un sistema donde cualquier colaborador llena un reconocimiento para un compañero con el motivo del mismo, como una atención esmerada a un cliente, el apoyo y la iniciativa de ayudar a otro compañero, la felicitación recibida por un superior o un cliente o cualquiera que se le ocurra y sea motivo de reconocimiento a una actitud de servicio y calidad.

Lo que puede hacer con estos reconocimientos es crear un reconocimiento mayor como un pin, un trofeo especial o un viaje por haber reunido un cierto número de ellos en 6 meses.

Estos son sólo algunos ejemplos de los cientos que usted puede aplicar en su empresa, lo importante no es cuántos ni cuales, sino que se apliquen para motivar a su personal.
Recuerde que la diferencia está en el detalle. Festeje los eventos importantes de los integrantes del equipo.

Reconózcalos por el tiempo que han colaborado con usted.

Motívelos a reconocer a sus compañeros y reconózcales diferentes actitudes y valores dentro de su empresa.

Permita que las actividades diarias se conviertan en estímulos para ser reconocido y con ellos agregar valor a su empresa

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Angel Antonio Escandón Vilchis

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