Home > Motivación de los RRHH, RRHH Blog > Soy quien creo que soy?

Soy quien creo que soy?

Cuando decimos por ejemplo algo semejante a:

“YO soy como soy y no voy a cambiar”, es muy probable que si supiéramos que no somos como creemos que somos, si no que somos verdaderamente mas parecidos a “como nos ven”; creo entonces que “si” en algunos casos,  trataríamos de cambiar.

Algunos creemos tener más virtudes de las que en verdad tenemos; a veces somos soberbios / inoportunos / apurados / hablamos de mas / demasiado chistosos etc. etc. y no lo notamos; otros creemos ser menos capaces de lo que en verdad somos y en ese sin fin de matices y posibilidades nos ubicamos y actuamos desde el sesgo de nuestra óptica.

Los terceros “si” observan en nosotros lo que no podemos ver y que nos muestran distintos, con características distintas…… y justamente por esa forma que nos perciben: nos tratan, nos valoran y nos abren o cierran posibilidades.

Cual es el ojo que nos ve realmente como somos?, nuestro ojo?
Puede el ojo mirarse así mismo? Es lo suficientemente critico?
Escuchamos y valoramos lo que los otros nos dicen?
Les preguntamos a los demás como nos ven? Que piensan de uno?

Que valor le damos a las opiniones y juicios de los demás cuando de nosotros se trata?
Analizamos por que actuando (a nuestro juicio) correctamente, no salen las cosas como queremos?  !!!Ser autosuficiente no es malo, pero si peligroso, a veces nos convierte en ciegos y sordos!!!!!

Si la vida fuera ilimitada seguramente en algún momento nos daríamos cuenta de que no todo lo que creemos es y que mucho de lo que no parece es. Allí no importaría cuanto nos cueste por que lo volveríamos a recuperar, ni cuanto tiempo nos lleve darnos cuanta,  por que el tiempo en esa utopía seria infinito.

Pero en nuestras vidas el tiempo pasa. Si lo miramos en termino de etapas, de años, quizás lo veamos algo manejable, pero donde podemos ver cara a cara al tiempo es en un cronometro; pruebe ponerlo en 00, 00, 00 pulse start y después me cuenta. Así se va mí tiempo, saque las conclusiones que pasa con el suyo.

Si después de estas ideas nos surgen preguntas como: Que no estoy viendo que debiera ver?. Ya es un buen camino. Es pensar que si pudiéramos darnos cuenta de determinadas cosas, quizás modificando algunas conductas, cambiaria el como nos ven y por consecuencia cambiarían las posibilidades que nos brinden.

Es importante en nuestras vidas personales, de relación y empresariales contar con el apoyo de un entrenador en estas habilidades del “darse cuenta”, de “Saber quien soy” de conocer y manejar “herramientas” efectivas que nos permitan transitar caminos hacia nuestros objetivos.

El entrenador, el Chach, es una persona clave, existe desde tiempos inmemorables; pero hoy en día, donde el mundo se convirtió en una carrera contra el tiempo, conocerse y entrenarse para ser mas efectivo tanto en lo espiritual como en lo material es primordial.

Comenzaron las grandes empresas entrenando a sus ejecutivos, desarrollando e instalando la visión de la empresa en todo su personal, haciéndoles conocer a cada uno cual era su misión dentro de la organización, cual era su compromiso.

Esas practicas con el tiempo se fueron difundiendo y hoy mas que nunca para ser efectivos tenemos que estar “comprometido con nuestros objetivos”; en otras épocas al ser todo mas lento, menos vertiginoso, existía plazo para la reacción, hoy ya no lo hay, por que los cambios son permanentes, casi no hay mesetas, todo se modifica y auto modifica permanentemente, todo lo que esta en proceso para salir al mercado ya esta siendo superado por nuevos proyectos.

Por ejemplo, los atajos para alcanzar la tecnología dejaron de ser efectivos por que la evolución de la tecnología en si misma es más rápida que los atajos. Cuando se llega por un atajo a un grado de tecnología, se llegó a una tecnología ya en desuso.

Es la era de la potenciación del conocimiento, de la información y de las nuevas ramas de la tecnología.

La globalización nos lleva a consultar profesionales en la materia para que nos facilite las herramientas que nos permitan adaptarnos a los cambios, ser más versátiles y visionaros entre otras habilidades.

Hoy los trenes van a 1000 y ya no paran en las estaciones; pero no se deprima: En alguna que otra…. bajan un poco la velocidad…..

Anímese a tomar impulso y dar el gran salto!!!!!!

Entrénese y prepárese para la carrera. Nunca es tarde !!!!!!!

Mario Tarela – tarelaarrobawlpusa.com

Advertisements
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: