Home > Motivación de los RRHH, RRHH Blog > Coaching: un servicio prescindible

Coaching: un servicio prescindible

Últimamente se está hablando en muy diversos foros de los enormes beneficios del coaching. Directivos, profesionales, estudiantes, jubilados, amas de casa… leen y oyen lo fabuloso que resulta tener un Coach. Algunas consultoras y empresas de coaching lo venden como un “servicio imprescindible”; como dicen los vendedores de enciclopedias.

El Coaching, entendido como un servicio de ayuda, de facilitación al cambio, de orientación, de soporte para la consecución de metas, realmente es un buen complemento, muy bueno.

Un Coach puede ayudarnos a despertar de ese “letargo victimil” en que nos encontramos muchos, especialmente los que vivimos en o cerca de grandes ciudades y seguimos un ritmo tenso e impuesto.

En las empresas, especialmente en las grandes, es más habitual aun hablar de coaching: coaching ejecutivo, coaching para el desempeño, coaching para las ventas,…. Y las grandes empresas compran grandes “paquetes” de coaching, diagnóstico incluido, porque “está de moda”, “se lleva” y, además “tenemos presupuesto para ello”.

Si además, por el mismo precio, el coach nos da una conferencia “motivadora” para el personal diciendo las maravillosas ventajas que tiene la reciente fusión que acaba de realizar nuestra organización, mejor que mejor (no se sorprenda el lector, esta petición la he recibido yo personalmente de una empresa seria).

El coaching es interesante, ciertamente, y algunos hasta nos creemos en serio que es un servicio útil y rentable, a los hechos me remito, pero no es imprescindible.

El Coach ayuda a desarrollar habilidades, competencias, conseguir resultados, y todo ello desde la conciencia y responsabilidad que cada persona, cada directivo, cada equipo, debe tener en cada momento. Si ya tenemos claro ¿qué? ¿cómo? ¿cuándo? y ¿para qué?

¿por qué habríamos de necesitar un coach?

 

Susana Lemonche

lemonchearrobalideraccion.com

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: