Home > Motivación de los RRHH, RRHH Blog > Cuál es la mejor política o la mejor estrategia para motivar a los empleados

Cuál es la mejor política o la mejor estrategia para motivar a los empleados

Esta pregunta podría tener una respuesta muy muy larga, en la cual se involucrarían conceptos como el empoderamiento, la jerarquía de necesidades que quieren llenar los empleados, etc. Pero te voy a responder de la manera más sencilla posible y con la respuesta que a mi juicio es totalmente correcta, no existe una única y mejor política o estrategia de motivación.

La forma adecuada de motivar al personal se encuentra preguntando a los directamente afectados por la política de motivación, es decir, a los propios empleados, habrá algunos que prefieren incentivos económicos, otros incentivos educativos o de capacitación, otros los dos juntos, otros pueden estar realizando su trabajo motivados por posibilidades de ascenso, etc. De manera que si deseas conocer la mejor política, será preguntándoselo a ellos. Ahora, te habrás dado cuenta que todos no esperan lo mismo, entonces una única política no bastará para cubrir a todos los empleados, el óptimo sería tratarlos diferencialmente, pero como en las empresas esto sería tildado de locura, lo mejor que podrías hacer es combinar un poco todas las expectativas que los empleados puedan tener.

Sea cual sea la estrategia que se tome, siempre se debe entender que así la gente de una organización sea la mejor que se pueda conseguir, si no está motivada y enfocada hacia las mismas metas nunca dará los resultados que se podrían esperar de ella.

La respuesta te puede parecer evasiva pero creo que es la más consecuente.

Advertisements
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: