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En qué consiste el empowerment?

Empowerment es un término creado por alguien para explicar el proceso de dar a los empleado algún poder sobre lo que hacen y cuando lo hacen. Se deriva de la idea de los “equipos auto-gerenciados” los cuales no funcionaron al igual que el empowerment.

La gente de la gerencia, la mayoría, no quieren realmente empleados que tengan control sobre su vida laboral. Este básicamente se debe a la inseguridad que aflige a la mayoría de los equipos directivos ya que ellos sienten que si no controlan y dirigen a sus empleados, podrían ser vistos o calificados como poco trabajadores o como si no estuvieran ejecutando bien sus funciones. Esto es falso por supuesto, pero la mayoría de ellos aun lo creen.

Pero no se les puede culpar, desde los comienzos de la administración científica se nos ha enseñado, que las bases y las funciones de la administración son: planeación, dirección, organización y control, no nos enseñaron que la integración de las personas en una organización también es función de la administración y que tal vez es la más importante de ellas.

Creo que el empowerment fue una moda, como tantas en administración, que tiene bases cuestionable en las conductas del individuo como trabajador, además no creo que hay sido un nuevo descubrimiento, simplemente es un término nuevo con el cual se buscó y se busca aun descrestar incautos.

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