Home > Inteligencia emocional, RRHH Blog > Sobre la inteligencia humana

Sobre la inteligencia humana

La inteligencia humana no tiene límites, es casi infinito nuestro potencial, diferentes textos y expositores plantean el poder que tiene la visión, los sueños, las ganas de hacer las cosas, la actitud mental positiva.

También se ha determinado que existen siete inteligencias:

Inteligencia Lingüística: Que tiene que ver con la habilidad para expresar ideas con claridad, Perspectiva, pensamientos, sentimientos, agudeza, aquí están los grandes oradores, los escritores, poetas, etc.

Inteligencia espacial: La habilidad de formar modelos mentales del mundo espacial y poder maniobrar u operar con esos modelos, navegantes, arquitectos, escultores, etc.

Inteligencia musical: Sensibilidad ante la melodía, el ritmo y el tono.

Inteligencia lógico-matemática: Razonamiento matemático, habilidad con los números y las cadenas de razonamiento.

Inteligencia kinésico-corporal: Habilidad con el cuerpo o las manos, atletas, bailarines, cirujanos etc.

Inteligencia interpersonal: Entender, motivar y ayudar a otros: Sensibilidad humana, capacidad de darse cuenta y poder diferenciar entre los individuos y sus estados de ánimo, intenciones, motivaciones y temperamento.

Inteligencia intrapersonal: dirigida completamente al mismo individuo. Habilidad para formar una visión verídica de uno mismo y ser capaz de utilizarla para enfrentar la vida.

Son estas dos úlltimas las que comprenden lo que se llama “inteligencia emocional”.

Como humanos estamos sometidos a un constante bombardeo de estímulos que nos hacen reaccionar, en forma de reflejos condicionados, como en el experimento de Pavloc. El buen manejo de la inteligencia intrapersonal, nos hará mejores seres humanos, conociendo nuestras fortalezas y debilidades, nuestros esquemas de pensamiento y porque obtenemos lo que tenemos.

Esta Fase de la inteligencia humana no es desarrollada en nuestra educación formal, que esta basada en desarrollar nuestras capacidades lógicas, que son las que nos “darán el pan “. Pero definitivamente el control interno de la persona y la capacidad de relacionarse con los demás, nos llevarán indiscutiblemente a lograr nuestros objetivos.

Es nuestro sueño de alguna manera contribuir a “Despertar” la inteligencia emocional dentro de nosotros , para eso trabajamos y lo hacemos seguros que esta labor nos dará también la oportunidad de aprender, al lado de tantas personas estudiosas del crecimiento personal.

Jonny Martínez – www.liderazgoymercadeo.com

Valioso colaborador, es editor de Liderazgo y Mercado, revista digital de Marketing que se publica

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: