Home > Formación y Capacitación del talento humano, RRHH Blog > Adecco forma a sus candidatos en el Mutua Madrid Open de Tenis, en el Cirque du Soleil, en la Fórmula 1 en Montmeló y en el Eurobasket de Lituania

Adecco forma a sus candidatos en el Mutua Madrid Open de Tenis, en el Cirque du Soleil, en la Fórmula 1 en Montmeló y en el Eurobasket de Lituania

RRHH Press. Por segundo año consecutivo y tras el éxito de la primera edición, Adecco, compañía líder en gestión de recursos humanos, ha puesto en marcha el proyecto Adecco Experience Day (AED), iniciativa que tiene como objetivo ofrecer a los candidatos de Adecco la oportunidad de vivir una experiencia formativa única, durante un día, con reconocidos profesionales en importantes eventos deportivos y culturales de nuestro país.

La primera acción que se desarrolló bajo el paraguas del AED estuvo vinculada al torneo Mutua Madrid Open de Tenis en 2010. Tras su satisfactorio resultado, tanto para los participantes como para mentores y organizadores, este año se ha transformado en un proyecto mucho más ambicioso que se desarrollará en todos aquellos grandes eventos deportivos y culturales de los que forme parte Adecco desde su posición de patrocinador o proveedor de recursos humanos.

El espectáculo Corteo de Cirque du Soleil, el Mutua Madrid Open de Tenis, el Campeonato de España de Fórmula 1 en Montmeló y el Eurobasket 2011 en Lituania, serán los entornos de trabajo programados por Adecco para desarrollar esta ocasión única de aprendizaje.

Adecco es la única compañía de Recursos Humanos que da la oportunidad a los jóvenes de experimentar una jornada de trabajo real al más alto nivel, en el entorno laboral más exigente y de la mano de los profesionales más importantes de su sector. El principal objetivo de esta acción es ayudar a jóvenes profesionales y estudiantes a aproximarse a un mercado laboral en el que hasta ahora apenas tienen experiencia.

Según Margarita Álvarez, Directora de Márketing y Comunicación de la multinacional de Recursos Humanos en España, “en Adecco estamos comprometidos con el desarrollo personal y profesional de los trabajadores y consideramos la formación como la piedra angular de las políticas activas de empleo”. Por este motivo, señala Álvarez, “quisimos concentrar esta experiencia en una sola jornada, en toda una master class, en la que los candidatos seleccionados podrán conocer de la mano de sus mentores, profesionales de reconocido prestigio, cómo se trabaja dentro de estos grandes eventos, poniéndose en su propia piel”.

Según Adecco, ¿A que periodista inexperto no le gustaría formar parte del equipo de prensa de tenistas de la talla de Djokovic?¿Qué estudiante de Educación Física puede practicar, en su primer día de trabajo, sus dotes como entrenador con deportistas de primer nivel? ¿Qué alumno de la Escuela Superior de Arte Dramático no estaría encantado de participar en el mágico atrezzo del Cirque du Soleil?

Estas son algunas de las oportunidades laborales únicas que Adecco dará a los jóvenes seleccionados en los diferentes eventos deportivos y culturales en los que se desarrollará el Adecco Experience Day 2011.

La primera cita tendrá lugar en el Mutua Madrid Open de Tenis el 4 de mayo. A lo largo de un día entero, cuatro jóvenes acompañarán al jefe de prensa de Djokovic, a uno de los principales entrenadores del circuito, al responsable de protocolo de la organización y al responsable de players.

Los candidatos seleccionados podrán vivir en primera persona lo que supone trabajar en un evento deportivo de repercusión mundial: la intensidad máxima en la gestión de la comunicación y la relación con los medios, el nivel de especialización y de concentración necesarios para el entrenamiento de un tenista de alto nivel, la maquinaria que se pone en marcha para atender a los invitados más importantes del torneo o la complejidad de coordinar y ofrecer un servicio excelente a los mejores jugadores del mundo.

El Cirque du Soleil será el espacio donde tendrá lugar la siguiente cita del AED. El 26 de mayo los jóvenes seleccionados acompañarán al jefe de atrezzo, al backstage manager, al responsable de mantenimiento y al jefe de acomodadores, en sus tareas diarias y podrán aprender los secretos del montaje de una gran producción artística.

En esta ocasión, los aspirantes seleccionados realizarán tareas como la revisión del atrezzo y del vestuario, la supervisión de las actuaciones y la gestión de los tiempos entre unas y otras, la realización de las actividades de escenografía necesarias para la puesta en escena o el control de la fluidez en las entradas y salidas de los espectadores y la atención al cliente.

El plazo de inscripción arranca hoy para la primera cita en el Mutua Madrid Open de Tenis, y el próximo 25 de abril se abrirá el plazo del Cirque du Soleil y el 27 de abril para el Gran Premio de Fórmula 1.

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: