Home > Formación y Capacitación del talento humano, RRHH Blog > Andalucía: El Programa Euroempleo permitirá el desarrollo de 122 proyectos sobre políticas activas de empleo

Andalucía: El Programa Euroempleo permitirá el desarrollo de 122 proyectos sobre políticas activas de empleo

RRHH Press. Un total de 4.316 andaluces están participando este año en los cursos de formación profesional de la red de 14 consorcios escuela de la Junta de Andalucía, cuya inserción laboral alcanza una media del 90%, según datos aportados hoy por la Consejería de Empleo.

El desarrollo del actual curso en la red de Consorcios Escuela supone un gasto público de 20,9 millones de euros para desarrollar 237 acciones formativas destinadas a 1.913 desempleados y otros 1.123 trabajadores en activo. Otros 1.230 trabajadores pueden participar también el desarrollo de cursos monográficos.

Desde su constitución hasta hoy se han formado en esta red de centros más de 14.000 alumnos desempleados, con un nivel medio de inserción laboral del 90%. Asimismo, se han constituido hasta 374 empresas creadas por antiguos alumnos.

La red de consorcios escuelas de la Junta de Andalucía fue creada en 1991, y cuenta con cuatro centros dedicados a la hostelería y turismo en la provincia de Málaga (Málaga, Benalmádena, Mijas), uno en la provincia de Huelva (Islantilla), otro en la ciudad de Cádiz y otro en la provincia de Jaén (Baeza).

Completan la red otro centro dedicado a la madera en Encinas Reales (Córdoba), a la joyería en Córdoba, una escuela de artesanía en Gelves (Sevilla), otro de soldadura en San Fernando (Cádiz), la Escuela del Mármol de Andalucía en Fines (Almería), otro dedicado a la rehabilitación del patrimonio en Granada, el centro Forman dedicado a las nuevas tecnologías de la información en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga y el dedicado al desarrollo sostenible y al medioambiente en el Parque de Doñana, en Huelva.

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: