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Extremadura: Más de 9.000 profesionales de la Educación se beneficiarán del Plan de Formación Continua 2011

RRHH Press. La Dirección de Política Educativa de la Junta de Extremadura y los sindicatos CSIF, UGT y CCOO han firmado hoy el Plan de Formación Continua 2011, del que podrán beneficiarse más de 9.000 profesionales, docentes y no docentes, que desarrollan su labor en los centros educativos extremeños.

La Consejería de Educación destina más de medio millón euros al desarrollo de las 215 actuaciones formativas que recoge el Plan, y que responden a las necesidades formativas planteadas tanto por el profesorado como por el personal no docente, entre los que figuran los educadores sociales, administradores informáticos y monitores de actividades formativas complementarias, entre otros.

Todas las actuaciones formativas, que serán impartidas en los centros de profesores y recursos de Extremadura a lo largo del presente año y los primeros meses de 2012, están en consonancia con las líneas directrices y prioritarias que en materia de formación del profesorado plantea la Consejería de Educación, y que son un avance de las medidas que contempla la recién aprobada Ley de Educación de Extremadura.

Así, las acciones formativas se centran en los ‘Idiomas extranjeros’, ‘Tecnologías de la información y la comunicación como recurso didáctico’, ‘La atención a la diversidad y acción tutorial orientadas para mejorar el éxito escolar’, ‘La igualdad de oportunidades desde la perspectiva de género. Tratamiento educativo de la violencia de género’, ‘Educación en valores y temas transversales: programas emprendedores, inteligencia emocional, etc.’, ‘Prevención de riesgos laborales y salud laboral’ y ‘Ciudadanía, convivencia escolar y resolución pacífica de conflictos. La mediación escolar’.

Este nuevo Plan de Formación de la Consejería de Educación está enmarcado en el IV Acuerdo de Formación Continua de las Administraciones Públicas, cuyo objetivo fundamental es la mejora de las competencias y cualificaciones de los empleados públicos, que permitan compatibilizar la mayor eficacia y la mejora de la calidad de los servicios en las administraciones públicas con el desarrollo personal y profesional de los empleados.

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