Home > Formación y Capacitación del talento humano, RRHH Blog > La red social CIOnet y el Instituto de Empresa analizan las necesidades de formación de los directivos TI

La red social CIOnet y el Instituto de Empresa analizan las necesidades de formación de los directivos TI

RRHH Press. CIOnet, red social profesional de Directivos de Sistemas y Tecnologías de la Información, e IE Business School han analizado recientemente las necesidades en materia de formación de los CIO (Chief Information Officer, Director de Sistemas o TI), en el encuentro “Nuestro Gratito de Arena”, celebrado en la sede de la escuela de negocios, debatiéndose sobre el rumbo que debe tomar la alta formación de directivos de TI y cuáles son sus necesidades reales, a fin de ser desarrolladas en sesiones formativas impartidas por el propio Instituto de Empresa.

Según Mona Biegstraaten, Directora General de CIOnet en España, “el IE nos da la oportunidad a los miembros de CIOnet de buscar qué nos falta en cuanto a formación se refiere y cuáles son las necesidades que observamos a diario en nuestro trabajo que aún no recogen los master de sistemas”. Así, “con nuestro granito de arena en los nuevos contenidos para alta cualificación en gestión del IE contribuiremos al desarrollo y potenciación del CIO dentro de los negocios”, apunta la directiva.

Una de las principales conclusiones del encuentro fue que el futuro del CIO está en crear negocio dentro de la organización. Su función ha de estar cercana al CEO, como lo está el director de finanzas y el director comercial, porque ambos tienen un importante papel dentro del negocio; por tanto, es necesario potenciar este aspecto dentro de los cursos del IE con el fin de encaminar al CIO al Consejo de Dirección de las organizaciones y empresas.

Otros aspectos relevantes relacionados con la función del CIO en un futuro cercano son mejorar las herramientas referentes al mundo de la comunicación, avanzar en los diferentes procesos del negocio y participar activamente en la toma de decisiones. También, el futuro de los responsables de sistemas pasa por innovar y aplicar nuevas tecnologías al negocio, aprender a medir el impacto de la tecnología así como potenciar su papel en aras de liderar la organización y el negocio. En suma, su éxito estará asociado a la cuenta de resultados positivos.

Advertisements
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: