Home > Formación y Capacitación del talento humano, RRHH Blog > La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) pone en marcha un curso para formar instructores reconocidos por Cisco Systems

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) pone en marcha un curso para formar instructores reconocidos por Cisco Systems

RRHH Press. Formar a instructores para que puedan impartir cursos oficiales para certificaciones de la multinacional Cisco Systems es el objetivo del curso virtual que ha puesto en marcha la UOC en colaboración con el instituto de formación profesional Elorrieta-Erreka Mari de Bilbao.

Con este tipo de iniciativas, la UOC, institución reconocida oficialmente por la multinacional tecnológica, posibilita a otras instituciones de formación llegar a ser centros homologados en el ámbito local para poder ofrecer a los estudiantes programas de formación acreditados por Cisco.

La UOC es una institución homologada como regional academy de la red internacional Cisco Networking Academy, contando con el reconocimiento para ofrecer oficialmente los programas formativos de esta multinacional especializada en equipos de comunicación para redes. Además, esta homologación permite formar a profesionales de otros centros de formación que quieren incorporarse al programa de academias que imparten cursos oficiales de Cisco Systems por todo el mundo, con el reconocimiento de academia local.

Por eso “se forma a futuros instructores tanto en aspectos vinculados al temario como en aspectos metodológicos o logísticos, de cara a desplegar el curso en su institución”, explica Joan Arnedo, profesor de los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación de la UOC y director del curso. Al mismo tiempo, ofrecer este tipo de cursos proporciona en estos centros el reconocimiento de estar adscritos al programa a través de la UOC como garantía de la calidad de sus cursos.

IEFPS Elorrieta-Erreka Mari

Ejemplo de estos cursos es el que se realiza vinculado al Instituto Específico de Formación Profesional Superior Elorrieta-Erreka Mari de Bilbao. Mediante un convenio, la UOC imparte durante estas semanas una formación virtual dirigida a profesores de este centro para que más adelante puedan ofrecerse cursos reconocidos por Cisco en este instituto de formación profesional, que también pasaría a formar parte de la red de formación de la multinacional como local academy.

Además, la UOC también ofrece el postgrado CISCO Networking Technologies CCNA, que dota de distintos conocimientos sobre diseño, construcción y mantenimiento de redes informáticas y tecnologías relacionadas para que puedan ser explotados por instituciones y empresas.

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: