Home > Formación y Capacitación del talento humano, RRHH Blog > Madrid amplía su inversión en Programas Mixtos de Formación y Empleo, hasta alcanzar un total de 63,5 millones

Madrid amplía su inversión en Programas Mixtos de Formación y Empleo, hasta alcanzar un total de 63,5 millones

RRHH Press. La Comunidad de Madrid va a destinar siete millones de euros más a Programas Mixtos de Formación y Empleo en Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo. Con esta ampliación de crédito, el importe total durante este año asciende a 63.530.000 euros, lo que permitirá la puesta en marcha de 89 Escuelas Taller y Casas de Oficios y 95 Talleres de Empleo.

Los Talleres de Empleo y las Escuelas Taller, junto con las Casas de Oficio, se integran dentro los denominados “Programas Mixtos de Formación y Empleo”, impulsados por la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración, que permiten a sus participantes recibir una completa formación en distintas especialidades al tiempo que realizan un trabajo efectivo y remunerado.

Los Talleres de Empleo están diseñados para desempleados mayores de 25 años, mientras que los alumnos de las Escuelas Taller y las Casas de Oficio son siempre menores de 25.

Podrán optar a estas ayudas las entidades sin ánimo de lucro como los órganos, organismos autónomos y otros entes públicos de la Administración General del Estado y de la Comunidad de Madrid, sus organismos autónomos y entidades locales; consorcios del ámbito territorial de la Comunidad de Madrid y asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro del ámbito regional.

Los proyectos aprobados serán obras o servicios de utilidad pública o de interés social, y se consideran prioritarios los relacionados con la actividades relacionadas con la gestión del medio ambiente, servicios personalizados y asistencia social, nuevas tecnologías de la información y servicios de utilidad colectiva y el sector industrial. Se estima que a lo largo de este año participarán en estos Programas Mixtos cerca de 4.800 alumnos-trabajadores.

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: