Home > Formación y Capacitación del talento humano, RRHH Blog > Más de 2.000 médicos especialistas se disputan 490 plazas en la Sanidad madrileña

Más de 2.000 médicos especialistas se disputan 490 plazas en la Sanidad madrileña

RRHH Press. Hoy se celebra en Madrid el ejercicio de la fase de oposición para el acceso a la condición de personal estatutario fijo como facultativos especialistas de 25 especialidades médicas. El número de aspirantes asciende a 2.167, siendo el número total de plazas en el conjunto de las 25 especialidades de 490.

El ejercicio se celebra en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid a las 10:30 horas. El ejercicio de la fase de oposición, que consiste en la elaboración de dos supuestos clínicos a elegir entre tres propuestos por el Tribunal Calificador, forma parte de las pruebas selectivas convocadas, donde en la fase de méritos se valoran los méritos de experiencia profesional, formación, docencia e investigación de los candidatos.

Entre las especialidades convocadas se incluyen Alergología, Anatomía Patológica, Angiología y Cirugía Vascular, Cirugía Cardiovascular, Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, Cirugía Oral y Maxilofacial, Cirugía Pediátrica, Cirugía Torácica, Endocrinología y Nutrición, Farmacología Clínica, Geriatría, Medicina del Trabajo, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Medicina Nuclear, Medicina Preventiva y Salud Pública, Microbiología y Parasitología, Nefrología, Neurocirugía, Oncología Radioterápica, Otorrinolaringología, Psicología Clínica, Radiofísica Hospitalaria y Reumatología del Servicio de Salud de la Comunidad de Madrid.

Con la realización del ejercicio de la fase de oposición, se avanza en el desarrollo de los procesos selectivos actualmente en ejecución, que comprenden la convocatoria de 42 especialidades de facultativos.

Asimismo, en fechas próximas finalizarán los procesos selectivos correspondientes a 17 categorías de Facultativo Especialista -1.121 plazas -, de Médico de Familia – 914 plazas-, Médico Pediatra de Atención Primaria -99 plazas -, Diplomado Sanitario / Enfermera -800 plazas -, y Auxiliar de Enfermería -400 plazas-.

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: