Home > Formación y Capacitación del talento humano, RRHH Blog > Murcia forma en albañilería, pintura, informática, electricidad, jardinería, hostelería y restauración a 59 jóvenes en riesgo de exclusión social

Murcia forma en albañilería, pintura, informática, electricidad, jardinería, hostelería y restauración a 59 jóvenes en riesgo de exclusión social

RRHH Press. El Centro de Promoción Juvenil de Espinardo, dependiente de la Consejería de Justicia y Seguridad Ciudadana del Gobierno regional de Murcia, atendió el pasado año a un total de 59 jóvenes en riesgo de exclusión social, que recibieron formación en diversos oficios, como albañilería, pintura, informática, electricidad, jardinería, hostelería y restauración, además de conocimientos basados en la adquisición de habilidades personales y sociales.

De los 59 jóvenes atendidos en 2010 en el centro, 51 eran varones y ocho mujeres. En cuanto a la procedencia, 32 eran de nacionalidad española y el resto, extranjeros. Asimismo, solo 19 de estos jóvenes tenían medida judicial.

El proceso de entrada de los alumnos viene derivado por informes de los centros de Servicios Sociales de cada municipio y por los Servicios Sociales Especializados de la Comunidad.

Además, el Centro de Promoción Juvenil dispone de una Escuela de Padres con el fin de implicar a las familias en el proceso socioeducativo de los alumnos. En concreto, este servicio realiza sesiones sobre la educación de los hijos, las actitudes que se deben mantener con ellos y el conocimiento de las características propias de la edad, entre otros aspectos.

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: