Home > Formación y Capacitación del talento humano, RRHH Blog > The Internacional School of Coaching (TISOC) alerta sobre las escuelas que se “suben al carro” del coaching

The Internacional School of Coaching (TISOC) alerta sobre las escuelas que se “suben al carro” del coaching

RRHH Press. Nadie duda de que el Coaching, en la actualidad, se está convirtiendo en una herramienta imprescindible para alcanzar objetivos y desarrollar a los profesionales de una empresa. Sin embargo, tal y como se advierte desde The Internacional School of Coaching (TISOC), este auge ha traído consigo la proliferación de escuelas que “se han subido al carro” adaptando programas de habilidades para que parezcan coaching o “certificando coachs” que salen al mercado sin contar con la formación adecuada y los niveles de calidad mínimos que exige esta técnica.

“Hay que tener especial cuidado con aquellas escuelas que, sin ningún tipo de experiencia previa y sin contar con profesionales formados, se apuntan a la “moda” del coaching” apunta Miguel J. Roldán, Coach y Presidente de TISOC. “El Coaching, si no está bien impartido y si no se desarrolla bajo los estándares profesionales y homologados, puede ser, incluso, muy perjudicial, además de ser una pérdida importante de dinero y tiempo”, añade Roldán.

Actualmente existe mucha confusión en torno al coaching, llegándolo a confundir, incluso, con terapias psicológicas, y al coach con un psicólogo. En este sentido, “aunque el coaching entraña procesos que tienen que ver con la psicología, no es cierto que se trate de una terapia, en absoluto. El coaching es una disciplina que nos acerca al logro de objetivos que nos permite desarrollarnos personal y profesionalmente”, afirma Roldán.

El coaching es una actividad que genera nuevas posibilidades para la acción y permite resultados extraordinarios en el desempeño. Se trata de una herramienta en la gestión de empresas y una herramienta de valor incalculable en el desarrollo personal para obtener metas tanto personales como profesionales. Por tanto, es primordial que aquellas empresas que decidan integrar programas de coaching se decidan por escuelas certificadas, debidamente contrastadas y que cuenten con un profesorado homologado en la impartición de coaching.

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: