Home > Formación y Capacitación del talento humano, RRHH Blog > Un 40% de las empresas apoya activamente a sus empleados en el aprendizaje de nuevos idiomas

Un 40% de las empresas apoya activamente a sus empleados en el aprendizaje de nuevos idiomas

RRHH Press. IE Business School y busuu.com, comunidad online para el aprendizaje de idiomas, han desarrollado el ‘Barómetro de Idiomas 2011’, un informe internacional sobre tendencias en el aprendizaje de idiomas en cuya encuesta han participado más de 16.000 personas de más de 150 países diferentes.

En el ámbito laboral, el estudio pone de relieve que el conocimiento de un idioma extranjero es importante a nivel profesional, según cree el 82% de los encuestados. Además, el informe refleja que el 40% de las empresas apoya activamente a sus empleados en el aprendizaje de nuevos idiomas.

Los motivos para aprender idiomas están cambiando. Así, un 37,7% aprenden idiomas para viajar, frente a otros que los utilizan por trabajo (35,7%), diversión (37,1%), en la escuela/universidad (27,4%) y por motivos personales/familiares (22,1%).

El 52% de los encuestados cree que el idioma del futuro es el inglés, el 23% prefiere el mandarín y el 8% opta por el español. A estos idiomas les siguen el francés, japonés, árabe y alemán.

El 37% de los encuestados considera que una de las mejores maneras de aprender un idioma es a través de Internet. El 24% piensa que las plataformas web 2.0 son la forma más eficiente de aprender un idioma y un 13% prefiere el aprendizaje individual online. El 32% considera que los cursos de idiomas en el extranjero son la manera más eficaz de aprender un idioma.

Los participantes en el informe han destinado, como promedio, 750 euros a lo largo de su vida a aprender idiomas. Más del 17% han gastado más de 1.000 euros y un 71% considera que hablar idiomas mejorará su situación financiera.

En cuanto a las dificultades que se encuentran al aprender un nuevo idioma, el 24% dice no tener tiempo, el 16% piensa que es difícil mantener la motivación y el 15% considera que la dificultad para hablar con nativos complica su proceso de aprendizaje.

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: