Home > Formación y Capacitación del talento humano, RRHH Blog > El 64% de los españoles cree estar ‘sobrecualificado’ para las funciones que desempeña en su puesto de trabajo

El 64% de los españoles cree estar ‘sobrecualificado’ para las funciones que desempeña en su puesto de trabajo

RRHH Press. Un 64% de los trabajadores españoles considera estar ‘sobrecualificado’ para las labores que desempeña en su puesto de trabajo, frente a un restante 36% que no lo cree así, según un estudio elaborado por la red iberoamericana de universidades Universia y el portal de empleo Trabajando.es entre 2.000 personas.

Además, un 30% de los encuestados señala que su trabajo no está en nada vinculado a su formación académica, un 14% cree que está muy poco ligado a la misma, un 31% cree que en parte y un 25% señala que su formación está totalmente vinculada a su ocupación profesional.

Por otro lado, un 59% de los trabajadores encuestados opina que hacer un curso de postgrado puede ayudar a conseguir un trabajo mejor, pero no cree que sea determinante. Sobre este aspecto, otro 27% piensa que la formación de postgrado es fundamental para lograr una buena meta laboral y un 14% afirma que no sirve de nada.

En caso de decidirse por una formación de postgrado, el 39% de los españoles cree que es mejor afrontarla con 1 ó 2 años de experiencia laboral, el 35% opina que al finalizar la carrera y el 26% cuando uno se sienta realmente consolidado en el mundo laboral.

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: