Home > Formación y Capacitación del talento humano, RRHH Blog > Indra y la Universidad de Alcalá crean la Cátedra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Seguridad y Defensa

Indra y la Universidad de Alcalá crean la Cátedra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Seguridad y Defensa

RRHH Press. La Universidad de Alcalá (UAH) y la multinacional tecnológica española Indra han firmado un convenio por el que se crea la Cátedra Indra/Universidad de Alcalá de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Seguridad y la Defensa.

La Cátedra Indra/Universidad de Alcalá tiene como finalidad principal fomentar nuevos programas conjuntos de I+D+i, especialmente en las áreas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Seguridad y Defensa. La colaboración se estructurará en una serie de pilares fundamentales: Investigación, desarrollo e innovación, difusión del conocimiento, formación y transferencia del conocimiento a la sociedad.

La Cátedra llevará a cabo su actividad en el Edificio Politécnico de la UAH bajo la dirección de un profesor doctor de la Universidad, nombrado de común acuerdo por la UAH e Indra.

Las acciones irán dirigidas a impulsar la colaboración entre ambas instituciones, a fomentar la participación de forma conjunta en proyectos de ámbito nacional e internacional y a facilitar a los estudiantes la realización de cursos y seminarios de ámbito tecnológico. También está previsto realizar un plan de prácticas de empresa para los estudiantes, así como facilitar la selección de becarios y la captación de talento internacional.

Un aspecto importante es la difusión de las actividades de la Cátedra, que se orientará tanto a la comunidad científica y al entorno profesional y empresarial, como a los usuarios finales y público general. Para ello, se creará una página web con información sobre la Cátedra, se acogerán y organizarán conferencias, actividades y otros eventos de difusión relacionados con su temática y se organizará una jornada anual en la que se presentarán las acciones desarrolladas y los últimos avances en el ámbito de las TIC.

La Cátedra Indra en la Universidad de Alcalá es la consecuencia lógica de años de cooperación y genera un marco de colaboración estable entre ambas instituciones. La excelencia y actividad de los grupos de investigación de la UAH, la afinidad de sus titulaciones técnicas con los proyectos desarrollados por Indra y la cercanía a varios centros de trabajo de la compañía han facilitado una gran actividad conjunta desde hace más de 20 años.

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: