Home > Formación y Capacitación del talento humano, RRHH Blog > La Fundación de la Innovación Bankinter y la Universidad Pontificia Comillas fomentarán la innovación y el emprendimiento en los líderes del futuro

La Fundación de la Innovación Bankinter y la Universidad Pontificia Comillas fomentarán la innovación y el emprendimiento en los líderes del futuro

RRHH Press. La Fundación de la Innovación Bankinter y la Universidad Pontificia Comillas han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá implantar en la universidad a partir del próximo curso el programa educativo de última generación Akademia, creado por la fundación.

La primera iniciativa del Programa Akademia será la impartición del Curso de Innovación 360º a un grupo selecto de alumnos de esta universidad. Se trata de un curso único en España cuyo objetivo es promover una actitud innovadora y de emprendimiento en los líderes del futuro, fomentando en los universitarios la oportunidad de vivir y experimentar la innovación.

El Curso de Innovación 360º desarrolla un método de enseñanza novedoso basado en el análisis de casos a partir de un exclusivo material digital. A través del método del caso, los alumnos preparan (individualmente o en grupo) el temario antes de la celebración de las sesiones, permitiendo que todos lleguen con el mismo nivel de conocimiento y con una reflexión hecha, para crear un debate donde se generen conocimiento y nuevas ideas. Además, el material digital, en el que los propios protagonistas son los que cuentan los casos, permite el intercambio de conocimiento desde el experto al alumno, sin intermediarios. A lo largo del curso se establece un canal de comunicación basado en las redes sociales, donde el contacto entre el alumno y el profesor es constante, que genera un fuerte sentimiento de pertenencia y compromiso que se transmite a las siguientes generaciones de alumnos, lo que permite ir más allá del contenido establecido para las sesiones.

El contenido del curso está basado en las principales tendencias analizadas por los expertos colaboradores de la Fundación de la Innovación Bankinter en su Foro de Tendencias Futuras (FTF), sobre aspectos como qué es la innovación, potenciadores y limitadores de la innovación, nuevas fronteras de la innovación, etc. Todo ello a través de sesiones prácticas y encuentros informales con emprendedores/empresarios que comparten con los alumnos su experiencia personal y profesional.

El proyecto Akademia fue creado en 2006 por la Fundación de la Innovación Bankinter con el objetivo de influir en la educación y actitud innovadora de los líderes del futuro. Akademia pretende estimular una actitud proactiva en innovación y despertar el espíritu emprendedor, proporcionando una visión global de la innovación, dando visibilidad a experiencias profesionales internacionales, facilitando el acceso a nuevas tecnologías y fomentando la gestión y adaptación al cambio.

Para la Universidad Pontificia Comillas la adopción de este programa de prestigio representa reiterar su apuesta por el emprendimiento, la innovación y la internacionalización, facilitando un nuevo servicio a sus estudiantes, con el fin de promover el desarrollo de las competencias que la sociedad demanda para el futuro.

Con Comillas son cinco las universidades españolas de prestigio que adoptan este programa: Universidad Politécnica de Valencia, Universidad de Santiago de Compostela, Universidad Pompeu Fabra, de Barcelona, y ESTE Deusto, en San Sebastián.

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: