Home > Formación y Capacitación del talento humano, RRHH Blog > La URJC pone en marcha una red social financiera con utilidades similares a las popularizadas por facebook, twitter y tuenti

La URJC pone en marcha una red social financiera con utilidades similares a las popularizadas por facebook, twitter y tuenti

RRHH Press. El Departamento de Economía Aplicada I de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha lanzado una red social financiera junto con impok, red social financiera para compartir ideas de inversión, en la que los estudiantes de la institución educativa aprenderán a invertir en los mercados financieros de una forma divertida y didáctica.

En colaboración impok, se ha desarrollado un entorno totalmente personalizado para la Universidad en el que los estudiantes van a poder simular la operativa en los mercados financieros, pero con el valor añadido de contar con la mejor herramienta de gestión de carteras. Utilizando las herramientas de análisis van a poder establecer la rentabilidad de sus inversiones y el riesgo que están asumiendo, y ver cómo cada producto contribuye a estas dos variables y aplicar los conocimientos aprendidos en clase.

Herramientas popularizadas por redes como facebook, twitter y tuenti

Además, la web cuenta con las herramientas de red social que han popularizados sitios como facebook, twitter y tuenti. Además de compartir sus carteras con el resto de estudiantes, pueden establecer relaciones de amistad con otros estudiantes y compartir, a través del muro de actividad, noticias, videos y comentarios con el resto de la comunidad, en los que expongan su visión del mercado y sus estrategias de inversión. De esta forma, y gracias a este intercambio de información, los estudiantes pueden aprender de otros, contrastar nuestras inversiones y en resumen aprender sobre el funcionamiento de los mercados financieros.

Adicionalmente, los estudiantes podrán obtener créditos de libre configuración y habrá premios para los tres estudiantes que consigan las mejores rentabilidades.

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: