Home > Formación y Capacitación del talento humano, RRHH Blog > Más de 4.300 profesores de la Comunidad de Madrid se formarán en inglés este año, 775 mediante cursos de inmersión en el extranjero

Más de 4.300 profesores de la Comunidad de Madrid se formarán en inglés este año, 775 mediante cursos de inmersión en el extranjero

RRRH Press. La Comunidad de Madrid ofrece este año cursos gratuitos de formación en lengua inglesa para 4.354 profesores de colegios e institutos públicos y concertados de la región que participan del programa bilingüe. Las plazas ofertadas son 2.448 para maestros de Primaria, 1.366 para profesores de Secundaria y 540 disponibles indistintamente para ambos colectivos.

La convocatoria va dirigida a los docentes de los 276 colegios públicos y 64 institutos bilingües, y los 91 centros concertados también adheridos al programa de bilingüismo puesto en marcha desde 2004 por el Gobierno regional. Desde el próximo curso 2011/12 uno de cada tres centros públicos de la Comunidad será bilingüe, lo que supone un total de 80.000 alumnos de 67 localidades, con la extensión del programa de enseñanza en inglés a 34 colegios y 32 institutos.

La Comunidad de Madrid ha ofertado 12.700 plazas de cursos de inglés para profesores desde su primera convocatoria en 2008. Desde entonces, el Gobierno regional ha invertido 11,5 millones de euros en el programa de formación del profesorado en lengua inglesa más ambicioso de España.

Estos cursos gratuitos para 4.354 profesores, con el objetivo de impulsar la calidad del modelo educativo bilingüe, se impartirán entre los meses de julio y agosto en centros madrileños para 3.579 docentes, mientras que los 775 restantes recibirán formación lingüística y metodológica en universidades del Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

Formación en 14 universidades del extranjero

Los cursos de inmersión, formación y perfeccionamiento de inglés que se celebrarán en el extranjero tendrán lugar en 14 prestigiosas universidades, entre ellas la Universidad de Georgetown –EEUU-, la Universidad de Leeds –Reino Unido- o la Edmonton Public School –Canadá-.

Toda la formación que se realiza fuera de España incluye el coste de los cursos, alojamiento y manutención, así como los billetes de avión.

Los cursos impartidos en Madrid tendrán como sedes las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Madrid, el Centro Regional de Formación e Innovación Las Acacias, la Universidad Complutense, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Carlos III, Universidad Rey Juan Carlos I, Universidad de Alcalá de Henares, el British Council, Milddlebury College y la Foundation of Internacional Studies.

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: