Home > Formación y Capacitación del talento humano, RRHH Blog > Profesores de la URJC y profesionales de consultoras de prestigio enseñarán excelencia en gestión empresarial a universitarios

Profesores de la URJC y profesionales de consultoras de prestigio enseñarán excelencia en gestión empresarial a universitarios

RRHH Press. La Comunidad de Madrid y la Universidad Rey Juan Carlos han acordado la renovación de la Cátedra Madrid Excelente, una iniciativa conjunta para promover desde la universidad la cultura de la calidad y la excelencia en gestión en la actividad docente e investigadora.

Entre las novedades de la Cátedra para el curso académico 2010-2011, figura la creación de la asignatura de libre elección “Excelencia en Gestión Empresarial”, en la que se han matriculado 74 alumnos. El objetivo de esta asignatura es proporcionar a los estudiantes nociones generales sobre los conceptos de calidad y excelencia en el ámbito de la gestión empresarial con el fin de que, ya desde su formación, estén familiarizados con las diferentes herramientas disponibles para realizar una gestión eficaz en las organizaciones.

La asignatura será impartida por profesores de la Universidad Rey Juan Carlos, profesionales de prestigiosas consultoras en la materia, así como por la directora general de Madrid Excelente, Alejandra Polacci, que explicará el modelo de gestión del sello Madrid Excelente, que reconoce a las empresas que apuestan por la calidad, la innovación, la mejora constante y la responsabilidad social.

Actividades y balance de la Cátedra

La Cátedra Madrid Excelente continuará en 2011 con la publicación de manuales en management, como “La gestión del marketing en las pymes” y “Estrategia empresarial”, así como jornadas de formación, tanto para los alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos como para los empresarios madrileños.

En us tres años de andadura, la Cátedra ha realizado cuatro publicaciones en materias de gestión empresarial, así como seminarios y jornadas de formación en Responsabilidad Social Empresarial (RSE), en sistemas de gestión y aspectos financieros y económicos de la empresa en situaciones de crisis.

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: