Home > Formación y Capacitación del talento humano, RRHH Blog > Skype facilita algunos consejos para no cometer errores en una entrevista de trabajo online

Skype facilita algunos consejos para no cometer errores en una entrevista de trabajo online

RRHH Press. La plataforma de llamadas por Internet y videoconferencia Skype ha facilitado en su blog algunos consejos para no cometer errores durante la celebración de una entrevista de trabajo online.

Según Skype, muchas entrevistas de trabajo se hacen ya mediante videoconferencia, sobre todo en países como Estados Unidos, tendencia que se está iniciando en España e Hispanoamérica, en donde se empieza a adoptar este método para hacer un primer filtro de candidatos.

Por este motivo, para el caso de tener que realizar una entrevista mediante de videoconferencia, Skype facilita algunas claves para minimizar el riesgo de cometer errores en la misma:

  • Recuerda que, aunque no estés cara a cara con el entrevistador, tienes que prepararte muy bien la entrevista y tener cuidado con las posibles distracciones. Por ejemplo, si vas a hacer la entrevista desde casa y tienes mascota, déjala en otra habitación para que no te distraiga. Imagínate que tu perro comienza a ladrar durante la entrevista, ¿qué imagen darías?
  • Asegúrate que la habitación desde donde vas a hacer la entrevista está ordenada y limpia. Parece algo obvio, pero los entrevistadores se van a fijar en si cuidas los detalles.
  • Aunque no estés en sus oficinas y estés en casa, tienes que cuidar la ropa que llevas, ya que se fijarán mucho. Parece un poco absurdo ponerte el traje y la corbata en casa, pero te recomendamos que lo hagas.

Por último, Skype recuerda que, aunque te estés entrevistando a través de vídeo, siempre tienes la oportunidad de causar una buena primera impresión.

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: