Home > Formación y Capacitación del talento humano, RRHH Blog > Universitarios internacionales podrán mostrar su videocurriculum al departamento de Recursos Humanos de la compañía que elijan

Universitarios internacionales podrán mostrar su videocurriculum al departamento de Recursos Humanos de la compañía que elijan

RRHH Press. Recruiting Erasmus, proyecto cuyo objetivo es facilitar el contacto entre empresas y estudiantes universitarios, ha puesto en marcha un concurso mediante el cual los futuros o recién licenciados que buscan un empleo a través de esta plataforma tengan la oportunidad de mostrar su videocurrículum a los responsables de Recursos Humanos de las empresas adheridas a esta iniciativa, e, incluso, conocer a dicho equipo.

El reto para los participantes consiste en realizar un videocurrículum que verá el departamento de Recursos Humanos de la compañía elegida por el propio concursante, de entre las empresas que participan en el certamen. El ganador podrá conocer en persona a los profesionales de Recursos Humanos de la empresa y comprobar cómo es un día de trabajo en la firma seleccionada.

El grupo de empresas elegibles en esta iniciativa está formado por Abbott, Banesto, BBVA, CLH, Groupama Seguros, Heineken España, Inditex, Indra, Janssen, Kellogg, MSD, Red Eléctrica de España, Siemens, Tecnalia y Vodafone.

Los concursantes, estudiantes internacionales inscritos en Recruiting Erasmus 2011, deberán grabar su videocurrículum, de 3 minutos de duración máxima, dirigiéndose a una de las empresas participantes, subirlo a una plataforma de vídeo como YouTube, Vimeo… y publicarlo en el muro de Recruiting Erasmus de Facebook (www.facebook.com/RecruitingErasmus).

Elección del ganador

El equipo de Recruiting Erasmus y los responsables de Recursos Humanos de las empresas participantes serán los responsables de determinar quién será la persona ganadora, que será elegida el próximo 25 de abril y contactada a través de mensaje privado de Facebook, teniendo 48 horas para aceptar el premio.

El jurado basará su fallo en criterios de selección como el propio currículum del candidato, su capacidad de comunicación, creatividad e innovación, motivación y entusiasmo.

El ganador tendrá la oportunidad de entregar personalmente su currículum a los responsables de Recursos Humanos de la compañía elegida y conocer el ambiente de trabajo y la cultura de la organización. Visitará, además, sus instalaciones y centros de trabajo y vivirá por un día su entorno laboral.

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: