Home > Formación y Capacitación del talento humano, RRHH Blog > Airbus Military dona a la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo un avión C212 para su uso en prácticas de acciones formativas

Airbus Military dona a la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo un avión C212 para su uso en prácticas de acciones formativas

RRHH Press. La Fundación Pública Andaluza Fondo de Formación y Empleo, entidad de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, ha recibido de Airbus Military un avión C212 como donación dirigida a la realización de prácticas de acciones formativas relacionadas principalmente con la industria aeronaútica. Hasta ahora, estas prácticas se han realizado mediante simuladores o programas informáticos.

La donación ha tenido lugar esta semana en un acto simbólico en el que el director general de la Fundación Pública Andaluza Fondo de Formación y Empleo, Fernando Villén, ha recibido de manos del director de Recursos Humanos de Airbus Military y Airbus en España, Mariano Alonso, las llaves del C212, un avión que permitirá reforzar el aprendizaje de conocimientos prácticos de distintas especialidades formativas orientadas al sector aeronáutico que con más de 500 horas de formación, se dirigen a personas desempleadas. También permitirá mejorar la cualificación de personas empleadas del sector, con la incorporación de este avión como recurso didáctico a los programas formativos, ya que practicarán in situ la materia aprendida que hasta ahora, se realizaba mediante simuladores o programas informáticos.

Esta entrega desarrolla la labor conjunta que vienen realizando la Fundación Pública Andaluza Fondo de Formación y Empleo y Airbus Military, de cara a la cualificación y mejora de los recursos humanos del sector. El director de Recursos Humanos de Airbus Military y Airbus en España, Mariano Alonso, ha señalado al respecto que “Debemos hacer cuanto esté en nuestra mano para que las futuras personas empleadas del sector aeronáutico reciban la mejor de las formaciones posibles y realicen prácticas reales sobre este C212, que contribuirá en gran medida a impartir una formación de calidad como la que viene realizando la Fundación”.

Por su parte, Fernando Villén, director general de la Fundación, ha apuntado que “Gracias a este nuevo recurso didáctico, la formación que desarrollamos en el sector aeronáutico adquiere un valor añadido, ya que se vincula directamente al ejercicio profesional en el puesto de trabajo”. Según especificó Villén, para el año 2011 está previsto que unas 90 personas desempleadas y más de 200 trabajadores de diferentes empresas del sector realicen distintas actividades de carácter práctico sobre el avión.

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: