Home > Formación y Capacitación del talento humano, RRHH Blog > Canarias aprueba un decreto para impulsar la integración de la formación profesional

Canarias aprueba un decreto para impulsar la integración de la formación profesional

RRHH Press. El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado un decreto por el que se regulan los centros integrados de Formación Profesional en la Comunidad Autónoma. Se trata de una acción conjunta entre la Consejería de Empleo, Industria y Comercio y la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, con el objeto de establecer una red de centros integrados, públicos y privados, de formación profesional en Canarias, que optimice los recursos humanos y materiales disponibles actualmente, para responder tanto a las necesidades individuales y expectativas personales de promoción profesional como a las demandas del sistema productivo.

Esta normativa contempla que los centros integrados de formación profesional se consoliden como nuevos establecimientos para mejorar las políticas del ámbito laboral que contribuyan a la consecución de los objetivos de empleo.

El acuerdo entre consejerías se enmarca en la Estrategia de Empleo Canarias 2008-2013, en la que se recoge la creación y consolidación de una Red de Centros integrados de Formación Profesional flexibles, para desarrollar las diferentes programaciones de cara a responder a las necesidades de formación y cualificación demandadas tanto por trabajadores como por el mercado laboral.

En concreto, los centros impartirán ofertas formativas dirigidas a la obtención Títulos de Formación Profesional del sistema educativo y Certificados de Profesionalidad del sistema laboral.

Desde estos centros se ofrecerán, además, actuaciones de orientación profesional dirigida a jóvenes y trabajadores, para que puedan tomar las decisiones más adecuadas respecto de sus necesidades formativas con vistas a mejorar su empleabilidad.

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: