Home > Formación y Capacitación del talento humano, RRHH Blog > Cataluña creará un nuevo modelo de Formación Profesional que se adapte a las necesidades de empresas y personas

Cataluña creará un nuevo modelo de Formación Profesional que se adapte a las necesidades de empresas y personas

RRHH Press. El Gobierno de la Generalitat de Cataluña ha aprobado, a propuesta conjunta de la Consejería de Educación y la Consejería de Empresa y Empleo, un acuerdo que impulsa la definición y la puesta en marcha de un nuevo modelo de orientación, capacitación y formación profesional ante la desconexión existente entre el sistema actual y las exigencias reales del mercado.

El objetivo de este acuerdo es adaptar la formación profesional a las necesidades de las empresas, mejorando su competitividad, y facilitar la empleabilidad de las personas impulsando la recuperación económica.

El nuevo modelo de orientación, capacitación y formación profesional prevé cuatro ámbitos de actuación: La promoción social de la formación, la valoración y el reconocimiento público de la formación profesional, el desarrollo de una nueva estrategia para implicar y garantizar la participación de los agentes sociales y de las organizaciones empresariales en la mejora de la formación profesional, y el establecimiento de los órganos de coordinación necesarios para garantizar la participación de los departamentos y de los agentes sociales implicados.

En este sentido, el Gobierno regional adaptará la actual Comisión del Sistema de Formación y Calificación Profesional para integrar la formación profesional de los departamentos de Educación y Empresa y Empleo.

El nuevo órgano -que funcionará en pleno y en comisión- tendrá representación de los dos departamentos y de las principales organizaciones sindicales y empresariales del país. Sus competencias serán la planificación estratégica, la evaluación y la coordinación de las políticas del sistema de formación profesional. Sus decisiones tendrán carácter ejecutivo.

También se modificará el actual Consejo Catalán de Formación Profesional para adaptar su estructura al nuevo modelo de formación profesional.

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: