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Cetelem (BNP Paribas) impartió un total de 40.634 horas de formación en 2010, de las que más del 41% correspondió a su red de formadores

RRHH Press. Cetelem, banco experto en crédito perteneciente al grupo BNP Paribas, ha consolidado su red de formadores de negocio con la integración de un total de once expertos. La red de formadores es una apuesta de la entidad financiera por la formación como herramienta de negocio. Desde su implantación en 2008, ha contado con expertos del área -antiguos directores en muchos casos- que dedican el 100% de su jornada laboral a la formación de habilidades de los equipos.

Su objetivo fundamental es diseñar e impartir formaciones, desarrollar el recorrido formativo de los colaboradores del negocio y hacerles mejores profesionales. La red de formadores mide su eficacia en conocimiento (tests a lo largo del año), motivación (encuestas de satisfacción) y experiencia (acompañamiento real).

Más de 16.000 horas de formación impartida

En 2010, Cetelem impartió un total de 40.634 horas de formación, de las cuales, 16.775 corresponden a la red de formadores, con un impacto en más de 640 personas. El objetivo prioritario fue el área de Gestión de Impagados (más de 8.200 horas impartidas) en donde el impulso formativo puede traducirse en mejoras de productividad y eficacia. Así, de enero a diciembre, los equipos mejoraron su eficacia en 1,1 puntos, con un impacto en la cuenta de resultados de más de 3 millones de euros. El verdadero valor de la formación de esta red de expertos es el saber hacer de los formadores y la capacidad de traducir habilidades en eficacias. “En Cetelem estamos convencidos de que la formación es una potente herramienta de negocio. Apostamos por desarrollar las competencias de los equipos porque creemos que en su potencial reside el éxito de la compañía”Nuria Gómez, Directora de Formación de Cetelem España.

El desarrollo de los equipos, un objetivo único.

Las formaciones en Cetelem se agrupan en tres categorías, las integradas en el recorrido formativo del empleado, las estratégicas y las específicas. Las primeras trabajan de forma gradual las habilidades de los colaboradores en términos de escucha, negociación, calidad…etc. Su objetivo fundamental es desarrollar a los profesionales que integran Cetelem. Las formaciones estratégicas cambian cada año y son de carácter obligatorio para toda la plantilla. El objetivo es orientar el desarrollo de los colaboradores hacia la estrategia de la compañía, para alinear a los equipos con un objetivo único. Las formaciones específicas se imparten según las competencias de cada empleado. El objetivo es gestionar el desarrollo individual de cada uno, atendiendo a sus intereses, carencias y habilidades.

La combinación de estas tres tipologías de formación da lugar a la creación de equipos de profesionales que se desarrollan según sus necesidades con la estrategia de la compañía.

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