Home > Formación y Capacitación del talento humano, RRHH Blog > Educación incorpora a RedEmprendia y Banco Santander al Programa Campus de Excelencia Internacional

Educación incorpora a RedEmprendia y Banco Santander al Programa Campus de Excelencia Internacional

RRHH Press. El Ministerio de Educación, RedEmprendia (la Red universitaria iberoamericana de incubación de empresas) y Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, han firmado un convenio de colaboración por el que estas dos últimas entidades colaborarán con la convocatoria 2011 del Programa Campus de Excelencia Internacional con el objetivo de fomentar el emprendimiento académico.

De acuerdo al convenio suscrito, el Ministerio de Educación concederá ayudas que faciliten la contratación de un profesor que sustituya, durante un periodo de entre seis meses y un año, a un académico para facilitar la dedicación plena de éste a la creación de una empresa de base tecnológica (o su consolidación si su antigüedad es inferior a tres años). Dichas ayudas se concederán en régimen de concurrencia competitiva.

Estos académicos dispondrán, sin cargo alguno para sus universidades, de asesoramiento de RedEmprendia para la elaboración de su plan de empresa, el análisis de sus necesidades financieras, el establecimiento de acuerdos de transferencia de tecnología y la identificación de canales para su internacionalización. RedEmprendia pondrá para ello a disposición de estos académicos su organización, contactos, experiencia y su personal especializado. Este apoyo, completamente gratuito para el científico y su universidad, será patrocinado por Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades.

Advertisements
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: