Home > Formación y Capacitación del talento humano, RRHH Blog > El equipo de e-learning de ESADE organiza el segundo encuentro para promover el uso de juegos en la formación

El equipo de e-learning de ESADE organiza el segundo encuentro para promover el uso de juegos en la formación

RRHH Press. La escuela de negocios ESADE acaba de organizar el 2º encuentro de la red de excelencia europea Games and Learning Alliance (GaLA), un proyecto de investigación y transferencia de tecnologías creado como red de excelencia del Séptimo Programa Marco de la Comisión Europea.

Los encuentros, que empezaron en octubre de 2010, se seguirán realizando durante los próximos tres años con el objetivo de promover el avance del uso de los juegos en la formación universitaria y de adultos, y, con ello, “hacer que Europa sea más competitiva en este ámbito”, según han explicado los organizadores.

En esta segunda edición, organizada por el equipo de e-learning de ESADE y coordinada por el Dr. Esteve Almirall y la Dra. Margarita Romero, se han reunido más de 40 expertos en el uso de los juegos para el aprendizaje procedentes de diferentes escuelas de negocios, universidades y empresas de toda Europa.

Profesores de ESADE presentaron las simulaciones y los juegos que se están desarrollando actualmente en la institución en los ámbitos de la política de empresa, el marketing, los sistemas de información y los recursos humanos. Actualmente, ESADE está desarrollando un juego de finanzas para no financieros de última generación que permitirá un uso en modalidades semipresenciales (blended learning).

El aprendizaje basado en el juego (game-based learning, GBL) consiste en la utilización de juegos electrónicos para un uso puramente educativo. En el ámbito de los programas de gestión, la experiencia multimedia de los juegos de aprendizaje proporciona realismo y reduce el componente de riesgo que hay en la vida real. “Un ámbito en el que ESADE se ha volcado totalmente con el fin de mejorar las competencias de sus alumnos”, apunta Margarida Romero.

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: