Home > Formación y Capacitación del talento humano, RRHH Blog > El Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) promueve la formación laboral de mujeres inmigrantes y en riesgo de exclusión social

El Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) promueve la formación laboral de mujeres inmigrantes y en riesgo de exclusión social

RRHH Press. Esta semana comienza en Mérida un taller de formación laboral para mujeres en riesgo de exclusión social y, especialmente, inmigrantes y refugiadas en la Comunidad Autónoma extremeña. El objetivo es orientarlas en actividades de emprendimiento vinculadas a la economía social y en el ámbito del cuidado de personas dependientes.

El taller tendrá una duración de tres meses, iniciándose el 1 de marzo y finalizando en el mes de mayo, con 2 sesiones semanales de 3 horas de duración en las que participarán un total de 15 mujeres. Está organizado por la Asociación de Mujeres AMCI y está promovido por el Instituto de la Mujer de Extremadura, con financiación con el Fondo Social Europeo.

El taller esta diseñado para incrementar las oportunidades de acceso al mercado laboral y para situar a las mujeres participantes como protagonistas de sus propios procesos de empoderamiento. Se trata de contribuir al desarrollo de posibles proyectos de emprendimiento mediante la motivación y el acompañamiento necesario, facilitando la información y desarrollando las competencias básicas para la realización de trabajos en el ámbito de la asistencia en el hogar y el cuidado a dependientes.

Advertisements
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: