Home > Formación y Capacitación del talento humano, RRHH Blog > El proyecto Ela Integra de AMEP logra que mujeres inmigrantes inicien su proyecto como empresarias

El proyecto Ela Integra de AMEP logra que mujeres inmigrantes inicien su proyecto como empresarias

RRHH Press. La Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Tenerife (AMEP) clausuró esta semana el Proyecto Ela Integra, que se inició en octubre de 2010 y que, junto a la primera edición de esta iniciativa que se llevó a cabo en 2009, ha logrado que decenas de mujeres inmigrantes pongan en marcha su proyecto como empresarias.

Este proyecto se ha llevado a cabo gracias a la financiación de la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, a través de los fondos de la Dirección General de Integración de los Inmigrantes del Gobierno estatal y con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna y de la CEOE-Tenerife.

Los talleres formativos sobre herramientas básicas para iniciar un negocio se realizaron en noviembre de 2010, cursos eminentemente prácticos en los que se trabajan aspectos básicos como la autoestima, las habilidades de liderazgo y de planificación, el desarrollo de capacidades creativas para la consecución de ideas diferenciadas e innovadoras y las habilidades comunicativas, entre otras cuestiones.

Paralelamente, diez mujeres han recibido desde octubre de 2010 y hasta febrero de 2011 formación profesional en la rama de peluquería en una academia acreditada, un curso que ha tenido una duración de ochenta horas lectivas.

AMEP ha puesto el nombre de Ela al proyecto como homenaje a Ela Bhatt, una mujer india que en 1971 puso en marcha la asociación SEWA (Self Employed Women’s Association) una organización que apoya y fomenta el autoempleo de mujeres en el sector textil en la India y que en la actualizad cuenta con más de 700.000 asociadas.

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: