Home > Formación y Capacitación del talento humano, RRHH Blog > El Servicio Canario de Empleo subvencionará con casi 300.000 euros cursos de formación transnacional con compromiso de contratación para 30 personas

El Servicio Canario de Empleo subvencionará con casi 300.000 euros cursos de formación transnacional con compromiso de contratación para 30 personas

RRHH Press. El Gobierno de Canarias ha autorizado al Servicio Canario de Empleo la concesión de una subvención de 296.216 euros a la entidad “Servicios Externalizados Canarios SL” para la organización de dos itinerarios formativos en los que participarán 30 personas desempleadas. Los cursos, dirigidos al sector hostelería, están relacionados con las operaciones básicas de restaurante bar, jefe de sala o maitre e inglés.

Se trata de un nuevo concepto de formación que permitirá ampliar las competencias de los participantes a través de la experiencia profesional en otro país. En este sentido, la primera parte del proyecto se desarrollará en Gran Canaria y la segunda en el Reino Unido, concretamente en Folkestone, en el condado de Kent. La duración total del itinerario formativo es de 1.230 horas.

La formación con compromiso de contratación es una vía a través de la cual las entidades beneficiadas por la subvención del SCE se comprometen a contratar al menos al 60% de los participantes declarados aptos. Este acuerdo será preferentemente de carácter indefinido o, en otro caso, tener como mínimo una duración no inferior a 6 meses a jornada completa o 12 meses a media jornada. Quedan descartados los contratos de formación o en prácticas.

Para participar en este tipo de cursos, los alumnos deben estar inscritos en las oficinas de empleo como demandantes de empleo y mostrar aptitudes adecuadas para superar con éxito la fase de formación. De esta manera, la entidad beneficiaria velará por alcanzar el porcentaje mínimo fijado de contratación.

El SCE realizará actuaciones de evaluación y seguimiento de los cursos e impulsará y controlará la ejecución de este convenio. También ejercerá el control de calidad, mediante la supervisión de la idoneidad del profesorado, de los materiales didácticos y cualquier otro elemento que incida en la calidad de la formación.

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: