Home > Formación y Capacitación del talento humano, RRHH Blog > El Servicio Riojano de Empleo enseña cómo buscar trabajo por Internet y cómo afrontar un proceso de selección de personal

El Servicio Riojano de Empleo enseña cómo buscar trabajo por Internet y cómo afrontar un proceso de selección de personal

RRHH Press. El Gobierno de La Rioja, a través del Servicio Riojano de Empleo (SRE), ha puesto en marcha la III edición de las Jornadas ‘Claves para acercarte al empleo’, enmarcadas dentro del ‘Plan de habilidades para el empleo’, una iniciativa que tiene como objetivo proporcionar a los demandantes de empleo riojanos las habilidades necesarias para realizar una búsqueda de empleo eficaz y aumentar así sus posibilidades de encontrar un puesto de trabajo en un mercado laboral mermado por la crisis y más competitivo que nunca.

Las jornadas tendrán lugar en diferentes cabeceras de comarca de La Rioja, y serán de carácter gratuito y con una metodología práctica, utilizando soportes audiovisuales, fomentado la participación y trabajando con casos reales.

Los participantes aprenderán durante estas sesiones informativas, de dos horas de duración, algunas de las herramientas que les permitirán una mejor búsqueda de empleo: cómo encontrar empleo a través de Internet, cómo afrontar un proceso de selección o la forma más adecuada de presentarse a una entrevista de trabajo.

Con este Plan de habilidades para el empleo, el Servicio Riojano de Empleo refuerza la atención y orientación laboral prestada a los trabajadores, especialmente a los desempleados, para que mejoren sus aptitudes personales y profesionales y obtengan nuevas pautas para aumentar sus opciones de acceso a un empleo.

Dos tipos de sesiones

En esta tercera edición está previsto realizar dos tipos de sesiones:

  • ‘Búsqueda de empleo a través de Internet’, donde se hará hincapié en los nuevos canales de comunicación entre demandantes de empleo y ofertas: webs y redes sociales o profesionales y cómo poder actuar y sacar el máximo partido a esta herramienta.
  • ‘Cómo afrontar un proceso de selección de personal’ donde se mostrará a los asistentes diversos aspectos a tener en cuenta para preparar un proceso de selección y cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo.
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: