Home > Formación y Capacitación del talento humano, RRHH Blog > Electrolux selecciona candidato dispuesto a trabajar a horas intempestivas, capaz de cargar con un tercio de su propio peso, que sepa nadar y que hable inglés

Electrolux selecciona candidato dispuesto a trabajar a horas intempestivas, capaz de cargar con un tercio de su propio peso, que sepa nadar y que hable inglés

RRHH Press. Electrolux, junto a la organización 5Gyres, ha organizado una expedición marina por las costas chilenas con la cual van a surcar las aguas del sur del Océano Atlántico en busca de desechos de plástico. En ese contexto, ambas organizaciones están buscando a un miembro de la tripulación para que forme parte de esta expedición.

Bajo el paraguas del proyecto Vac from the Sea, Electrolux reclutará a un miembro de la tripulación para la expedición, que saldrá del canal Beagle, al sur del país el próximo 3 de marzo y navegará durante 11 días antes de que alcance su destino final en Valdivia (en la costa Oeste), el 14 de marzo.

No ‘Vacaciones en el mar’

La expedición no es un sinónimo de ‘vacaciones en el mar’, ya que el nuevo miembro de la tripulación irá a bordo para trabajar. Además de tener la oportunidad de formar parte de una tripulación, se le pedirá que recopile información sobre la expedición: podrá colgar información sobre los descubrimientos y avances a través del blog del proyecto Vac from the Sea. Por ello, el miembro de la tripulación deberá:

  • Tener un gran interés en asuntos medioambientales, particularmente en la contaminación marina originada por los plásticos.
  • Tener experiencia en escritura y fotografía.
  • Ser un miembro de equipo capaz de participar en los trabajos del barco: Ayudar con los turnos, cocinar, limpiar y ayudar a los investigadores cuando sea necesario).
  • No marearse fácilmente.
  • Ser capaz de nadar 200 metros.
  • Ser capaz de cargar con un tercio del peso de su cuerpo.
  • Estar preparado para trabajar a horas intempestivas.
  • Hablar inglés fluido.

Cómo participar

Para participar en el proceso de selección es necesario grabar un breve vídeo en el que, además de facilitar los datos personales (nombre y apellidos, lugar de residencia etc), se debe explicar por qué considera que el trabajo está hecho para él/ella, y cómo su presencia podría contribuir de forma positiva a la expedición. El vídeo debe ser colgado en Youtube y el link enviado a la dirección de correo electrónicoelectrolux@vacfromthesea.com antes del 31 de enero.

5Gyres

La misión de 5Gyres es investigar y comunicar acerca del impacto global de la contaminación producida por los plásticos en los mares de todo el mundo. Desde este pasado 5 de enero al próximo 4 de febrero, Electrolux y 5Gyres stán embarcados surcando las aguas del sur del Océano Atlántico en busca de plásticos, en concreto desde la Bahía Walvis, en Namibia, hasta Montevideo (Uruguay). El plástico será analizado y posteriormente enviado a Electrolux como parte del proyecto Vac from the Sea.

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: