Home > Formación y Capacitación del talento humano, RRHH Blog > Empresas como Accenture, everis, HP, PwC, Ericsson, Vodafone, Oracle y Ernst&Young seleccionan ingenieros en SATELEC 2011

Empresas como Accenture, everis, HP, PwC, Ericsson, Vodafone, Oracle y Ernst&Young seleccionan ingenieros en SATELEC 2011

RRHH Press. Esta semana se celebra en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), hasta el jueves 10 de marzo, la 37ª edición del foro de empleo y tecnología SATELEC 2011, organizado por los estudiantes de esta institución.

Uno de los objetivos de este foro es poner en contacto a los estudiantes y las empresas de diferentes sectores profesionales, que van desde empresas relacionadas con las TIC hasta consultoras, entidades financieras y organismos oficiales de la Administración Pública. Además de ser un punto de encuentro de referencia entre los estudiantes de Ingeniería de Telecomunicación, SATELEC 2011 está también abierto a estudiantes de otras ramas de ingeniería y a los universitarios en general de la Comunidad Autónoma de Madrid.

El comité organizador de SATELEC, formado por estudiantes de últimos cursos de Ingeniería de Telecomunicación de la ETSIT-UPM, cuenta con el respaldo institucional de la Comunidad de Madrid, la Universidad Politécnica de Madrid y la propia ETSI de Telecomunicación. Este apoyo se consolida en un Comité de Honor formado por Esperanza Aguirre, presidenta de la CAM, Adriano García-Loygorri, presidente del Consejo Social de la UPM, Guillermo Cisneros, director de la ETSIT-UPM, Eugenio Fontán, Decano del Colegio de Ingenieros de Telecomunicación, y Luis Álvarez Satorre, presidente de BT para EMEA y América Latina.

Presentaciones corporativas de empresa con la participación de recién titulados, procesos de selección in situ, conferencias, talleres de orientación profesional o desayunos de trabajo entre empresas y estudiantes son algunas de las propuestas activas de SATELEC en relación con el Foro de Empleo.

En opinión de Guillermo Chamizo Tomé de SATELEC 2011, “Las empresas necesitan incorporar talento y capacidad de innovación y para ello el acercamiento a la universidad es fundamental. Además, en un momento en el que la tecnología se está revelando como un elemento imprescindible para superar el reto de la crisis económica, SATELEC 2011 adquiere un mayor protagonismo, si cabe, como el punto de encuentro de empresas y estudiantes”.

Entre las empresas participantes que seleccionará personal en SATELEC 2011 se encuentran Accenture, everis, ASSIA INC., BBVA, Management Solutions, GMV, BCG, HP, PwC, Ericsson, BT, Vodafone, Oracle, Neoris, Babel, Leitat, Altran, Isdefe, Produban, Ernst&Young, Business & Decision, COIE y Creación de Empresas UPM.

Por otra parte, en calidad de patrocinadores y colaboradores del foro aparecen compañías como Tecnofirmes, Huawei, Indra, Deloitte, Fundación Vodafone España, Consejo Social UPM, Tuenti, Microsoft, Education First (EF), Netday, Apple, Grupo Modelo, The Ibiza Project y Musical Avenue Q.

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: