Home > Formación y Capacitación del talento humano, RRHH Blog > ESADE y Georgetown dan el primer paso para crear una escuela de negocios de carácter global

ESADE y Georgetown dan el primer paso para crear una escuela de negocios de carácter global

RRHH Press. ESADE y Georgetown han acordado la creación del Global Management Research Iniciative Center (GMRI), un centro de investigación sobre la gestión de empresas globales. Gracias a este tipo de alianzas con centros referentes en su zona de influencia, la oferta de programas de formación de ESADE se globaliza en línea con la evolución económica y la salida de la crisis. La Universidad de Georgetown y sus centros adscritos, con sede en Washington muy cerca de la Casa Blanca, son referentes en Relaciones Internacionales y Geopolítica.

El objetivo de esta alianza es dotar a los directivos de las herramientas claves para el éxito en su futura gestión con una clara orientación global. En palabras de la directora general de ESADE, Eugenia Bieto“hemos conseguido una alianza estratégica con altas dosis de complementariedad entre ambas instituciones que nos permitirá combinar la formación interdisciplinar y global de la escuela norteamericana con el espíritu emprendedor y la innovación social de ESADE para cubrir las necesidades de los directivos internacionales de hoy en día”.

Ambas instituciones, que ya impartían conjuntamente el Global Executive MBA (GEMBA en sus iniciales, es un programa para altos directivos que se imparte en 8 ciudades diferentes del mundo), ampliarán ahora sus lazos para seguir formando a directivos con nuevos programas también de contenido y formato global y compartir ‘best practices’ tanto en la formación internacional y estratégica, como en el terreno de la investigación.

El acuerdo, además de favorecer programas de intercambio de alumnos y profesores de los dos centros, así como la organización de futuros eventos e intercambio de experiencias y conocimiento compartido, también contempla la incorporación del decano de la McDonough School of Business de la Universidad de Georgetown, George Daly, como miembro del International Advisory Board (IAB) de ESADE. El IAB es un organismo que está integrado por presidentes y CEO de importantes multinacionales de todo el mundo junto con reconocidos académicos que asesoran a ESADE en su estrategia competitiva a nivel internacional y pone a debate las opciones estratégicas de futuro más importantes que afronta la organización.

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a comment