Home > Formación y Capacitación del talento humano, RRHH Blog > IE y Brown University inauguran el IE Brown Executive MBA en Estados Unidos

IE y Brown University inauguran el IE Brown Executive MBA en Estados Unidos

RRHH Press. IE Business School y Brown University acaban de inaugurar el nuevo IE Brown Executive MBA, un programa innovador que integra el management y las humanidades, en el campus de Brown, en Providence (EEUU).

Este programa cuenta con la excelencia de IE Business School en gestión empresarial y el reconocimiento de Brown University en disciplinas humanísticas, sociales y científicas.

Este nuevo Executive MBA, de 15 meses de duración, combina formación online con 5 periodos residenciales en los campus de Madrid y Providence (EEUU). El programa incluye formación en gestión empresarial, así como en Humanidades, Ciencias Sociales y disciplinas científicas. La 1ª edición del IE Brown EMBA cuenta con participantes de perfil internacional con una edad media de 36 años y 14 años de experiencia profesional. El 55% ocupa puestos de alta dirección y un 40% son mujeres. El 20% colabora activamente en proyectos sociales fuera de su trabajo y proceden de países como Australia, China, Alemania, India, Perú, Eslovenia, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, España o EEUU. Los alumnos proceden de sectores diversos como banca, construcción, finanzas, industria farmacéutica, tecnología o turismo.

El Executive MBA incorpora contenidos sobre management junto con materias de disciplinas sociales y científicas. Como ejemplo, los participantes profundizarán en Artes Liberales y Estudios Críticos a través del estudio de la historia, la filosofía, el derecho o la psicología. Habrá, además, módulos adicionales sobre temas como el capitalismo, las fuerzas políticas y sociales de los mercados emergentes, la innovación empresarial, la gestión emprendedora, el desarrollo de nuevos negocios o el diálogo entre religión y secularización.

Según David Bach, Decano de Programas de IE Business School, “el contenido del IE Brown Executive MBA es único, ha sido desarrollado de manera conjunta por profesores de las dos instituciones y está orientado a un perfil de alumno diferencial, a directivos internacionales que quieren profundizar en management además de ampliar su visión hacia otros campos de conocimiento para entender mejor el mundo de los negocios”.

Por su parte, Santiago Iñiguez, Decano de IE Business School, ha dicho sobre este nuevo programa que “el IE Brown Executive MBA revoluciona el concepto tradicional del Executive MBA, al integrar management y humanidades”“A través de esta colaboración entre IE y Brown, situamos a los ejecutivos en la intersección entre management y humanidades, una plataforma desde la que pueden analizar en profundidad temas actuales como la incertidumbre económica o los mercados emergentes y convertirse en directivos cosmopolitas enfocados en la creación de valor y la sostenibilidad”.

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: