Home > Formación y Capacitación del talento humano, RRHH Blog > La Comunidad de Madrid apostará por el e-learning en su oferta de formación para empleados públicos

La Comunidad de Madrid apostará por el e-learning en su oferta de formación para empleados públicos

RRHH Press. La Comunidad de Madrid formará este año a 57.000 empleados públicos a través del Plan de Formación para Empleados Públicos. La programación formativa se estructura en ocho programas: general, idiomas, específico, Foro Abierto, Cursos de Postgrado, Ordenación de la Función Pública, Formación Directiva y Colaboración con Instituciones Sin Ánimo de Lucro y Asociaciones Profesionales. A ellos se adscriben un total de 954 cursos, con un número aproximado de 2.100 ediciones.

El fomento de la formación online es una de las grandes apuestas del Gobierno regional para 2011 y con la que se quiere complementar la oferta formativa ya disponible. Así, se han organizado un total de 32 cursos a través de Internet en los que está previsto que participen un total de 4.500 alumnos, cifra que representa más de un 8% del total de alumnos previstos en el Plan de Formación.

El Gobierno regional continúa en 2011 con su objetivo de reforzar la formación en idiomas entre los empleados públicos con el fin de poder prestar la mejor atención posible a los ciudadanos de diferentes nacionalidades que viven en la región. Así, para el próximo año se han potenciado las modalidades intensiva residencial y los monográficos sobre diversas materias como Justicia, economía, sanidad, gestión sanitaria y gestión de emergencias y protección civil.

En cuanto a los idiomas ofertados, al inglés y el francés se suma la formación en alemán y portugués. En total se han programado 19 cursos en los que se espera que participen 4.400 alumnos. También se ha hecho especial hincapié en el formato online programando un total de cinco cursos, 13 ediciones y un número aproximado de 1.750 plazas en esta modalidad.

Formación especializada

El programa de Formación Específica está dirigido a los trabajadores del Gobierno regional. En este programa se estima que participarán más de 21.000 empleados públicos, 6.500 del ámbito sanitario, en los 329 cursos organizados. Al margen del personal sanitario, entre los colectivos a formar destacan los adscritos a la Dirección General de Protección Ciudadana que cuenta con 33 cursos, al Servicio Regional de Bienestar Social, con nueve cursos o a la Dirección General de Justicia, con 36 cursos, 63 ediciones y 1.400 alumnos.

Por último está el programa de Formación General, el tercero más solicitado, que engloba los cursos para el personal adscrito a la Administración con independencia de la consejería u organismo al que pertenezcan. Este programa se divide en 10 áreas temáticas: Comunidad de Madrid, Habilidades Directivas, Recursos Humanos, Gestión Económico-Presupuestaria, Jurídico-Procedimental, Calidad y Mejora de la Gestión, Comunicación, Unión Europea o Prevención de Riesgos Laborales, entre otras.

En este punto, el número de cursos previstos asciende a 166 con 474 ediciones. Se estima la participación de unos 11.500 alumnos, destacando los 2.200 alumnos previstos para el Área de Habilidades Directivas, los 1.700 para el de Calidad y Mejora de la Gestión o los 1.500 para el Área de Gestión Económico-Presupuestaria. Además, se han organizado 10 cursos online con un número previsto de 1.764 alumnos participantes.

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: