Home > Formación y Capacitación del talento humano, RRHH Blog > La Universidad Camilo José Cela crea el Instituto Universitario de Protocolo (IUP)

La Universidad Camilo José Cela crea el Instituto Universitario de Protocolo (IUP)

RRHH Press. La Universidad Camilo José Cela, con el objetivo principal de desarrollar los nuevos estudios de Grado en Protocolo y Organización de Eventos y sus líneas de investigación y divulgación, ha decidido poner en marcha el Instituto Universitario de Protocolo (IUP), bajo la dirección de Carlos Fuente Lafuente, profesional de reconocido prestigio en el sector del protocolo y la organización de eventos.

Fuente es actualmente Director de Protocolo de la Fundación Príncipe de Asturias y Vicepresidente primero de la Asociación Española de Protocolo. Cuenta con numerosas distinciones y condecoraciones por los servicios prestados en protocolo, es uno de los autores de referencia en publicaciones relacionadas con este sector y fue el impulsor, creador y primer presidente de la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo.

La UCJC imparte desde este curso el Grado Oficial en Protocolo y Organización de Eventos, aprobado el pasado mes de septiembre por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) del Ministerio de Educación.

El Instituto, primero existente en España, tiene como objetivos no solo centrarse en una adecuada gestión docente de este título y de otros títulos propios ya en marcha o de próxima creación, sino también convertirse en un centro de referencia mundial para el sector de los eventos.

Para ello contará con un importante claustro docente e investigador, y con un nutrido grupo de profesionales que aportarán la frescura propia de una profesión que trata de ponerse al día de forma constante. Por ello, las acciones irán encaminadas en varios frentes, tales como desarrollo de títulos oficiales, creación de líneas de investigación, apoyo a la divulgación, organización de foros y jornadas y puesta en marcha de una “factoría” de ideas que permita ofrecer una visión actualizada de lo que hoy es y representa el protocolo.

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: