Home > Formación y Capacitación del talento humano, RRHH Blog > La Universidad de Navarra lanza el primer Master en Enfermería en Cuidados Paliativos ante la necesidad de especialistas en este área

La Universidad de Navarra lanza el primer Master en Enfermería en Cuidados Paliativos ante la necesidad de especialistas en este área

RRHH Press. La Universidad de Navarra y el Hospital Centro de Cuidados Laguna (Madrid) han creado el primer Master en Enfermería en Cuidados Paliativos, ante la necesidad en España de unos 3.000 profesionales de enfermería especializados en el cuidado de pacientes terminales.

El postgrado, el único en España en su especialidad, se compone de 60 créditos ECTS divididos en cinco módulos sobre Ciencias de la Enfermería y rol avanzado, investigación en Enfermería, cuidados paliativos, prácticas clínicas y un trabajo fin de master.

Según su directora, la Dra. María Arantzamendi, profesora del departamento de Enfermería de la Persona Adulta de la Facultad de Enfermería, el postgrado“combinará la formación avanzada en el ámbito de los Cuidados Paliativos con la formación en investigación. Ambos son pilares clave para mejorar la calidad de la atención a los pacientes en fase terminal y a sus familias”.

Este master -que está pendiente de acreditación por parte de la ANECA- se suma a la oferta académica de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Navarra, que imparte también el Master en Investigación y Rol Avanzado en Enfermería.

Por su parte, el Hospital Centro de Cuidados Laguna es el primer centro dedicado íntegramente al cuidado de personas enfermas en fase avanzada. En la actualidad ofrece una Unidad de Ingreso Hospitalario para enfermos avanzados, Equipos de Atención a Domicilio para realizar un seguimiento y cuidado del enfermo en su propio hogar, y Servicio de Consultas Externas. Anualmente atiende a cerca de medio millar de pacientes y familias.

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: